Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Nacional Gobernador de Durango enfrenta revisión de visa, ¿en qué tipo de alerta está?
Esteban Villegas desmintió que la administración de Donald Trump le haya cancelado el visado, aunque no explicó detalles clave
Luis García critica a Ochoa, Paul Aguilar y los Dos Santos
Foto de Excélsior

Luis García, durante su programa Deporte Caliente en Azteca, arremetió contra varios jugadores de la Selección Mexicana, después del ataque que protagonizó Miguel Herrera en el Aeropuerto de Filadelfia contra Christian Martinoli.

El exfutbolista criticó las actitudes de Paul Aguilar, Guillermo Ochoa y de los hermanos Dos Santos, ante la agresión de Miguel Herrera contra el comentarista deportivo.

Luis García critica a Ochoa, Paul Aguilar y los Dos Santos - guillermo_ochoa1
Foto de archivo

… y los futbolistas no pueden ser obviados en este tipo de responsabilidades, tenemos futbolistas mínimos, diminutos y pequeños en la cuestión futbolista, pero igual de diminutos e igual de pequeños en alma y mente, existen futbolistas que no pueden ser mandamases en las selecciones nacionales, porque no tienen la capacidad, no tienen la jerarquía, no tienen la altura para serlo y decíamos la Selección Nacional, de pronto, es secuestrada, por muchos, pero por muchos torpes y eso no se puede permitir.

Insisto, el entrenador nacional hizo su chamba y se equivocó de forma grosera y ha sido castigado, habría que revisar porque lo dijo Decio di María, habría que revisar a los futbolistas de la Selección Nacional, que se creen intocables, ¿no? omnipotentes, omnipresentes, figuras de otra dimensión ¿no? Que son cómplices de este tipo de situaciones.

Porque el día lunes, en un escenario totalmente dantesco de locura demencial, muy pocos fueron los futbolistas que tomaron responsabilidad del asunto Héctor Herrera, Oribe Peralta, Carlos Vela, los demás les faltó vitorear, les faltó aplaudir, insisto, con una torpeza de mente con dos dedos de frente porque no protegieron a su jefe, porque a raíz de la salida de Miguel Herrera, a varios de estos mandos medios, insisto porque son diminutos en la parte futbolística, y son diminutos en otro tipo de situaciones, se les acabaron los privilegios, porque seguramente vendrá otro con mayores exigencias, mucho más educado, más culto, mucho más exigente en otros rubros, y ese tipo de futbolistas que son incapaces de detener una locura descontrolada, de detener la histeria, porque estamos obligados todos a escenarios complicados, detenerlos, ponerles paz ¡no!

Luis García critica a Ochoa, Paul Aguilar y los Dos Santos - Paul-Aguilar
Paul Aguilar

El día lunes, algunos futbolistas, puntualmente Paul Aguilar, por bajo decía ‘¡hay tiro! ¡hay tiro!’ emulando a la Casa del Boxeo en migración, y esta sonrisa socarrona, medianita, tuya Guillermo Ochoa que eres un portero, para mí, mediano desde cualquier punto de análisis, pero mucho más mediano en otros sentidos, esa sonrisita que tuviste durante todo el viaje de Atlanta a Filadelfia, festejando insisto esta histeria, este escenario demencial. Ese tipo de personajes no pueden estar en una Selección Nacional.

Pero la Selección Nacional, como lo dijo Decio di María, y lo dice muy bien, los partidos no acaban nunca, ese es un tema que la gente de la Selecicón Nacional debería atender, tienen que encontrar personajes capaces dentro de la cancha, y capaces intelectualmente fuera de ella, qué decir…

Luis García critica a Ochoa, Paul Aguilar y los Dos Santos - hermanos_dos_santos1
Foto de Youtube

Perdón, esto ya se volvió un monólogo como Adal Ramones. Lo de los hermanos Dos Santos, o sea, cuando tú pones un par de tuits grotescos, tuits, sencillamente confirmas lo que mucha gente dice, penosamente, que el futbolista mexicano no piensa, esta es una muestra perfecta de una nulidad intelectual. Tú no puedes aplaudir una agresión. Punto y final, aunque sea tu entrenador, aunque sea tu cuate, aunque sea el tipo que te haya puesto de titular, hay cosas que no se pueden hacer, punto y final, insisto, esos son nuestros jefes adentro del vestidor, esos son los tipos que deben llegar a acuerdos, esos son los tipos que se tienen que poner de acuerdo, esos son los tipos que tienen que decir las cosas de frente.

Y luego nos preguntamos cómo nos va, o por qué nos va como nos va, ahí está la situación, no todo es el entrenador, no todo es el entrenador, empecemos a atender que los futbolistas de la Selección Nacional, hay varios pero varios que están de más, pero varios…”.

Redacción