Minuto a Minuto

Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Entretenimiento Murió ‘MJ’ Shannon, madre de Kris Jenner y abuela de las Kardashian
MJ Shannon era considerada una de las pioneras indirectas del éxito de la dinastía televisiva del clan Kardashian
Deportes Final del Mundial 2026: ¿Quién domina en el historial entre Argentina y España?
Argentina y España se enfrentarán por segunda vez en su historia en la Copa Mundial de la FIFA, donde definirán al campeón del certamen
Deportes Oficial: Liga MX elimina por reglamento el ascenso y el descenso
La Liga MX hizo oficial en su Reglamento de Competencia 2026-2027 la eliminación del ascenso y descenso deportivo
Deportes ¿Trump y Milei estarán presentes en la final del Mundial 2026?
La final del Mundial 2026 se disputará este domingo 19 de julio entre las selecciones de Argentina y España
Luis Díaz, en el ojo de la polémica por no acudir al funeral de Diogo Jota
Luis Díaz. Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El futbolista colombiano Luis Díaz, extremo del Liverpool, enfrenta este domingo una oleada de críticas por parte de aficionados de su club y de seguidores del futbol internacional que reprochan su ausencia en el funeral de su compañero Diogo Jota, quien murió en un accidente de tráfico en España.

‘Lucho’ Díaz, de 28 años, se encuentra en Colombia en periodo de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del club inglés.

Según medios británicos y Caracol Radio, el jugador participó el viernes en Barranquilla en un evento deportivo con creadores de contenido y estuvo acompañando a su hermano Roger Díaz, quien competía en la Copa Creadores de Contenido, un torneo de futbol amistoso que reúne a influenciadores digitales de varios países.

El sábado se llevaron a cabo en Gondomar (Portugal) las exequias de Jota y su hermano André Silva, ceremonia a la que asistieron buena parte de la plantilla del Liverpool y numerosas figuras del futbol portugués.

Entre los ausentes estuvieron Mohamed Salah, Alisson Becker, Dominik Szoboszlai y Díaz, aunque en el caso del colombiano y del arquero brasileño la distancia desde Sudamérica complicaba su presencia.

Las críticas se intensificaron luego de que en redes sociales circularan imágenes de Díaz sonriendo y posando con ‘influencers’, lo que algunos seguidores calificaron como “una falta de respeto”.

“Le faltó el respeto a sus compañeros, al club y sobre todo a Diogo”, se lee en uno de los mensajes más compartidos en X.

Otros mensajes reclamaron que Luis Díaz debía haber asistido al funeral por el vínculo que ambos tenían, recordando el gesto de Diogo Jota cuando en 2023 levantó una camiseta del colombiano durante un partido, en solidaridad con él mientras su padre estaba secuestrado por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Estaba convencido que vería a Lucho en el funeral, que viajaría. Lo de Luis Díaz es lamentable. Diogo Jota se metió en el corazón de los colombianos el día que mostró la camiseta de Lucho en Anfield. Hoy tristemente Luis Díaz se salió del corazón de los Reds y eso se lo cobrarán”, afirmó un seguidor del futbolista en X.

El propio Díaz había expresado su dolor en un mensaje publicado el jueves en Instagram: “Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida”.

Jota, de 28 años, y su hermano fallecieron la madrugada del miércoles cuando el Lamborghini en el que viajaban se salió de la autovía A-52 en Zamora (España).

Tras la autopsia, sus cuerpos fueron trasladados a Portugal, donde se celebró el funeral que movilizó al futbol europeo.

Con información de EFE