Elecciones 2024
Elecciones 2024
Luis David logra una oreja y ovación en la Feria de San Isidro
Foto de @ntrtoros

En la Feria de San Isidro, Madrid, el matador mexicano Luis David Adame logró un triunfo destacable y acaparó las miradas en la novena corrida, logrando cortar una oreja.

A pesar de que su actuación le merecía cortar la otra oreja, el pinchazo con el cierra plaza lo alejó de la posibilidad.

Vestido con un terno blanco y plata, Luis David fue el tercer mexicano, considerado, en presentarse en la feria madrileña de este año.

Luis David logra una oreja y ovación en la Feria de San Isidro - feria-de-san-isidro-2018-luis-david-2
Foto de @ntrtoros

Determinado, el mexicano llegó al primero de dos compromisos, correspondiéndole lidiar al tercero y sexto, Finito y Román, sus alternantes.

A causa de que sus bureles no tuvieron la condición, ante sus primeros no se consiguió mucho.

No obstante, en el tercero, un jabonero bonito de hechuras y que mostró su calidad desde la salida, Luis David logró acoplarse y lo hizo todo rozando la perfección, presentándose con clase, serenidad y pulcritud ante el animal.

Ante el remate de la faena y la manera de exigir, el público rompió y reconoció la calidad del de Aguascalientes, haciéndolo acreedor a cortar una de las orejas.

El  segundo fue el toro más grande del encierro, de Parlade, de color negro y peso de 631 kilos, tenía una cornamenta respetable y buena altura.

Luis David logra una oreja y ovación en la Feria de San Isidro - feria-de-san-isidro-2018-luis-david-3
Foto de @ntrtoros

Desde su salida, el animal mostró sus condiciones y dejó ver que no sería sencillo, sin embargo, también mostró defectos, pues se revolvía pronto y fue acortando las embestidas.

Con el capote hizo un quite por zapopinas que gustó al público; mientras que con la muleta inició con un cambiado por la espalda, donde se quedó quieto y se vio obligado a arquear prolongadamente el cuerpo, pues el toro se venía encima.

Luis David logra una oreja y ovación en la Feria de San Isidro - feria-de-san-isidro-2018-luis-david-4
Foto de @ntrtoros

Finalmente, el toro no se entregó cuando, Luis David se tiró a matar, por lo que no se fue la espada y el pinchazo fue en todo lo alto.

De camino al callejón, el público aplaudió al mexicano y terminó en ovación cuando éste saludó en el tercio.

Novena corrida Feria de San Isidro

  • Tres cuartos de entrada.
  • Toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parlade, destacó el tercero.
  1. Finito de Córdoba. Silencio tras aviso y silencio.
  2. Román: Silencio tras aviso y silencio.
  3. Luis David: Oreja y ovación.

Con información de Noticieros Televisa