Minuto a Minuto

Deportes Piden evitar aglomeraciones antes del partido México e Inglaterra tras muertes por celebraciones
"Evitar aglomeraciones también ayuda a protegerte y cuidar a quienes te rodean", detalló la CNPC de cara al duelo entre México e Inglaterra
mundial 2026 Calles que estarán cerradas en CDMX por el juego entre México e Inglaterra
Por el juego entre México e Inglaterra del Mundial 2026, autoridades de la CDMX cerrarán varias calles este domingo 5 de julio
Deportes Mbappé destraba el cerrojo paraguayo y mete a Francia en los cuartos de final del Mundial
Un gol de Kylian Mbappé fue suficiente para darle a Francia su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
Internacional SEDENA mantiene puente logístico para enviar 28 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela
En esta nueva fase del apoyo mexicano, se transportaron a Veracruz distintos víveres e insumos donados, para luego seguir su ruta por mar
Deportes ¿Por qué se suspendió el entrenamiento de Argentina?
El siguiente entrenamiento de Argentina está programado para el domingo 5 de julio, dos días antes del choque contra Egipto
Luchadora brasileña detiene a hombre que le mostró los genitales
María Ribeiro salía de su casa en Brasil para abastecerse de alimentos y continuar con su confinamiento por COVID-19, cuando el hombre la agredió. Foto de BRAVE CF

María Ribeiro, luchadora de la federación de artes marciales mixtas BRAVE CF,  se enfrentó y detuvo a un hombre que le mostró los genitales, cuando ella se disponía a ir por comestibles acompañada de su cuñada.

Según informa el boletín de prensa de BRAVE Combat Federation, la luchadora salía de su casa en Brasil para abastecerse de alimentos y continuar con su confinamiento por COVID-19, cuando el hombre llegó en una bicicleta y les mostró los genitales, para luego intentar escapar.

Ribeiro lo alcanzó, luchó contra él y lo retuvo hasta que llegó la Policía.

La luchadora expresó que se vio obligada a tomar medidas porque sintió que el agresor podría exponerse a los niños que viven y juegan en las calles de su vecindario, en Sinop, en el estado brasileño Mato Grosso.

Entreno en Curitiba (sur de Brasil) pero decidí volver a casa para ponerme en cuarentena con mi familia. Mi cuñada y yo nos estábamos preparando para ir a la tienda de comestibles cuando un hombre se bajó de su bicicleta y comenzó a mostrarnos (sus genitales) y haciendo gestos. Le reprendimos, pero no fue suficiente. Luego, se escapó y decidimos capturarlo. Tengo hijos, sobrinas y sobrinos en mi familia, mi vecindario es muy amigable para los niños. y tener a este tipo suelto no era bueno “, dijo María Ribeiro, quien se aseguró de luchar contra él y mantenerlo atado hasta que la policía llegara a detenerlo.

“Lo alcancé y luché contra él, lo mantuve allí. Desafortunado para él, soy una luchadora y sé exactamente qué hacer en estas situaciones. Intentó salir de esta, diciendo que tenía algo de comida en sus pantalones, pero tenemos testigos. No puedo imaginar cuántas mujeres pasan por algo como esto a diario, y también lo hice por ellas. No me sentiría en paz conmigo mismo si no tratara de atraparlo. Después de alcanzarlo, hubo una pequeña conmoción y las mujeres aquí en Sinop me estaban animando. Recibí tantos mensajes de mujeres en mis redes sociales, y se siente genial saber que este idiota no se salió con la suya”, relató la luchadora.

Apodada “Wonder Woman” debido a su amor por los cómics y su destreza en la lucha, María Ribeiro dice que se sintió empoderada al tomar el control de la situación y afirma que el personaje la inspira constantemente.

Amo a la Mujer Maravilla porque es esa jefa que se hace cargo, y eso es lo que hice en esa situación. Me gusta pensar que soy un poco como ella, y me sentí empoderada de poder ayudar a derribar a un criminal como el personaje.”

Maria Ribeiro actualmente tiene un récord de 1-1 dentro de la jaula BRAVE CF, y sus dos combates tienen lugar en India.

Después de un debut atronador en BRAVE CF 20, cuando rápidamente noqueó a Micol Di Segni en el primer minuto de su pelea, regresó y perdió en una decisión difícil contra Karolina Wojcik.

Con información de López-Dóriga Digital