Minuto a Minuto

Deportes FIFA presenta el póster oficial del Mundial 2026
En el marco de los 100 días para el inicio del Mundial 2026, la FIFA presentó el póster oficial de la competencia
Nacional Explosión durante demolición de puente en Puerto Vallarta deja un muerto
Un hombre murió a consecuencia de una explosión durante la demolición del puente La Desembocadura de Puerto Vallarta, afectado por la violencia del CJNG
Internacional EE.UU. emite orden de arresto contra ‘el Chuta’; lo acusa de brindar seguridad a ‘los Chapitos’
'El Chuta' es señalado por EE.UU. de brindar seguridad armada a 'los Chapitos' y conspirar con ellos para el tráfico de drogas
Nacional Inicia en abril credencialización del Servicio Universal de Salud
La credencialización del Servicio Universal de Salud se llevará a cabo conforme a un calendario por letra y edad, que se presentará próximamente
Internacional “Es un aliado terrible”: Trump amaga con cortar comercio con España
Las declaraciones de Trump ocurren luego que España se negara a autorizar el uso de dos bases en las operaciones contra Irán
Louis van Gaal recibió una oferta en 2018 para dirigir la Selección Mexicana
En la foto, el exentrenador Louis van Gaal. Foto de EFE/EPA/ROBIN VAN LONKHUIJSEN

El extécnico del Barcelona Louis van Gaal reconoció este domingo que recibió una oferta en 2018 para sustituir a Juan Carlos Osorio como seleccionador de México, propuesta que finalmente rechazó.

Pensé que sería un país adecuado para mí. Hablo el idioma, creo que son prometedores y tienen una buena selección”, comentó el entrenador a la cadena pública NOS.

Van Gaal explicó que le habría gustado convertir a México en “los Países Bajos de Sudamérica”, pero añadió inmediatamente que en 2018 tenía “otros compromisos”.

El técnico se refirió con esas palabras a la promesa que le hizo a su mujer de retirarse del fútbol a los 55 años, algo que postergó en varias ocasiones hasta cumplir los 65 años, en 2017, cuando murió su yerno y una hermana pequeña.

El colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser seleccionador de México en el verano de 2018 y su sustituto fue finalmente el argentino Gerardo Martino.

Con información de EFE