Minuto a Minuto

Deportes FIFA presenta el póster oficial del Mundial 2026
En el marco de los 100 días para el inicio del Mundial 2026, la FIFA presentó el póster oficial de la competencia
Nacional Explosión durante demolición de puente en Puerto Vallarta deja un muerto
Un hombre murió a consecuencia de una explosión durante la demolición del puente La Desembocadura de Puerto Vallarta, afectado por la violencia del CJNG
Internacional EE.UU. emite orden de arresto contra ‘el Chuta’; lo acusa de brindar seguridad a ‘los Chapitos’
'El Chuta' es señalado por EE.UU. de brindar seguridad armada a 'los Chapitos' y conspirar con ellos para el tráfico de drogas
Nacional Inicia en abril credencialización del Servicio Universal de Salud
La credencialización del Servicio Universal de Salud se llevará a cabo conforme a un calendario por letra y edad, que se presentará próximamente
Internacional “Es un aliado terrible”: Trump amaga con cortar comercio con España
Las declaraciones de Trump ocurren luego que España se negara a autorizar el uso de dos bases en las operaciones contra Irán
Lothar Matthaus considera que Haaland no debería saltar al Real Madrid aún
Erling Braut Haaland. Foto de @erling.haaland

El histórico exfutbolista alemán Lothar Matthaus consideró que el noruego Erling Braut Haaland, delantero sensación del panorama europeo en los últimos meses, debe permanecer “un par de años” en el Borussia Dortmund, antes de dar el gran salto al Real Madrid, escuadra a la que se le ha vinculado en semanas recientes.

“Haaland es un jugador que encajaría muy bien en el Real Madrid, pero aún es muy joven y necesita jugar. Tiene 19 años y no tendría que irse ya al Madrid, donde puede que no juegue los partidos importantes, al tener a (Karim) Benzema como competencia. Un par de años en el Dortmund y luego al Madrid, eso sería lo ideal para su carrera”, dijo a una televisora madrileña.

Con 42 puntos, Haaland está igualado con el portugués Cristiano Ronaldo y el alemán Timo Werner en la tercera posición de la disputa por la Bota de Oro de la presente campaña, solo detrás del italiano Ciro Immobile, de la Lazio, y del polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, por lo que Matthaus ve en el juvenil un gran prospecto para el conjunto de Chamartín.

Lothar Matthaus considera que Haaland no debería saltar al Real Madrid aún - lothar-matthaus
Lothar Matthäus. Foto de @lotharmatthaus10

Respecto a la reanudación de la Bundesliga para este fin de semana, el campeón del mundo en Italia 1990 aseguró que si se superan las primeras jornadas sin contratiempos, el balompié alemán “podría dar esperanza a mucha gente”, no solamente a los aficionados sino también a las autoridades de otras naciones europeas que tienen detenidas sus competencias.

“Mediante el futbol podemos devolver un poco de alegría a la vida. Poder hablar al fin de otras cosas puede ser una medicina. Aunque también creo que no se tendría que obligar a ningún futbolista a que juegue, todo el mundo debería poder elegir si acepta libremente el riesgo de contagiarse”, aseveró.

Por último, reconoció que está latente el riesgo de que existan contagios en la reactivación del campeonato teutón, ya que el contacto físico es constante e inevitable, pero es un consecuencia que debe ser asimilada si se quiere volver a una “normalidad”.

Con información de Notimex