Los Tigres despiden por malos resultados al entrenador Marco Antonio Ruiz
El entrenador Marco Antonio Ruiz. Foto de EFE.

Los Tigres de la UANL despidieron este domingo por malos resultados a su entrenador, Marco Antonio Ruiz, horas después de la derrota en casa del equipo ante el Mazatlán, último de la tabla del torneo Clausura.

“Queremos informar a nuestra afición que el club Tigres ha tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como director técnico de nuestro equipo”, informó la directiva en su cuenta de twitter.

Ruiz fue nombrado como estratega de los Tigres, luego de que el argentino Dieco Cocca presentase la renuncia para convertirse en el seleccionador mexicano rumbo al Mundial del 2026; desde entonces, los Tigres sumaron tres triunfos, un empate y cinco derrotas, cuatro de ellas en las últimas cuatro salidas.

El mayor revés lo sufrió el equipo este sábado, al caer 1-2 con el Mazatlán.

A pesar de contar con una de las plantillas más caras del fútbol mexicano, Tigres ha dejado una mala impresión ante sus hinchas, al sufrir cuatro reveses en su estadio, entre ellos el del derbi regio ante su rival más enconado, el Monterrey.

Tigres suma seis triunfos, tres empates, cinco derrotas y 21 puntos, con los que aparece en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

“Agradecemos a ‘Chima’ la disposición y valentía que tuvo para tomar este proyecto; a la brevedad informaremos quién tomará el cargo de director técnico”, agregó la nota.

En las tres últimas jornadas del Clausura, los Tigres visitarán al Querétaro el próximo domingo, recibirán al Puebla, el jueves 20 y visitarán al León, el domingo 30.

Con nueve puntos por disputar, Tigres está a cinco unidades de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales, lo cual sugiere que tendrá que buscar su pase a la liguilla de los ocho mejores en una reclasificación.

El equipo también participa en la Liga de campeones de la Concacaf, en la que el pasado miércoles derrotó por 0-1 al Motagua de Honduras, al que recibirá el jueves, en la fase de cuartos de finales.