
Tenistas famosos han confesado que se llevan las toallas oficiales del torneo
Los organizadores del torneo de Wimbledon revelaron que apenas el 20 por ciento de las toallas que dan a los tenistas, son devueltas. El tema salió a la luz el domingo, cuando participantes de categorías juniors fueron acusados por el robo de toallas cotizado en 172 mil dólares.
Trascendió que en el All England hay una especie de competencia por ver quién se lleva más toallas entre los jóvenes participantes. Esto obligó a los organizadores a que decidieran a comenzar a regalar toallas blancas sin el logo del certamen.

Parece que no solo los jóvenes se llevan las toallas oficiales de Wimbledon. Tanto Novak Djokovic como Venus Willams reconocieron haberse llevado unas cuantas. “Planeo antes del partido dejar la mitad de mi bolso vacío o un bolso entero para las toallas que me llevo de Wimbledon”, confesó el tenista serbio.

Venus también relató “Tengo muchas en casa, desde 1997. Tengo algunas toallas de hombres también, se pueden cambiar en el mercado negro de toallas”.
Eugene Bouchard, tenista canadiense de 22 años, relató: “Cuando hay demora por lluvia, te llevas otras dos toallas extras. En un partido, cuatro toallas. Creo que lo hago bien”. Mientras que el estadounidense John Isner señaló: “Creo que me he podido hacer con seis en un partido (por la interrupción). Paramos en el 1-1 y ya son dos; termino 7-6 y 1-3 y dos más. Así las reparto como caramelos”.
Las toallas miden 70 x 133 centímetros, pesan 500 gramos y son hechas 100 por ciento de algodón,. En la tienda oficial del torneo, se venden a 38 dólares (cerca de 696 pesos).
Con información de Clarín