Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los resultados de la NFL de este domingo

La defensiva de los Broncos domina a San Diego

Los Broncos de Denver tomaron turnos para capturar y derribar a Philip Rivers el domingo en una victoria de 27-19 sobre los Chargers de San Diego.

Pero el coordinador defensivo de los Broncos, Wade Phillips, tuvo que ser trasladado a un hospital tras ser derribado durante un regreso de patada de 51 yardas de Brady Roby para touchdown en el segundo cuarto, lo que causó preocupación al equipo.

Los Broncos informaron que Phillips estaba consciente y movía sus brazos y piernas a su llegada al hospital a bordo de una ambulancia.

Los resultados de la NFL de este domingo - Captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-7.29.57-p.m.
Von Miller y T.J. Ward. Foto de NFL

Con el entrenador de linebackers Reggie Herring a cargo de la defensiva de Denver en el lugar de Phillips, los Broncos (6-2) mostraron una férrea defensiva en los últimos minutos luego de interceptar dos pases de Rivers en el tercer cuarto.

Sin embargo, solo lograron sumar puntos en una de esas intercepciones, lo que permitió a los Chargers (3-5) mantenerse en la pelea hasta el final, y obligar a Denver a tener que resistir dos veces las embestidas de San Diego en los últimos minutos de juego.

Después de salir de un bache de 10 derrotas ante rivales de la División del Oeste de la Conferencia Americana con un triunfo de 21-13 sobre Denver hace 17 días, los Chargers perdieron por octava visita seguida en duelos de división.

Green Bay no pudo con Atlanta

Matt Ryan conectó un pase de 11 yardas para touchdown con Mohamed Sanu a 31 segundos del final y los Falcons de Atlanta vinieron de atrás el domingo para ganar 33-32 sobre Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay.

Los Falcons (5-3) salieron de una racha de dos derrotas en fila recorriendo 75 yardas en la serie ofensiva del gane luego que Rodgers había puesto a los Packers (4-3) arriba con su cuarto pase de anotación del partido.

Con Julio Jones prácticamente inefectivo en la segunda mitad, Ryan se apoyó en Sanu al rescatar un triunfo para Atlanta. El running back atrapó cinco pases para 50 yardas en la última posesión, el último de ellos con un pase de touchdown al fondo de la zona de anotación.

Sanu terminó con nueve recepciones para 84 yardas, ambas cifras sus mejores en la primera temporada con los Falcons. Jones, por su parte, fue controlado en tres recepciones para 29 yardas y fue el objetivo de un solo pase en la segunda mitad —un tiro que no pudo atrapar en la serie ofensiva final.

Ryan acertó 28 de sus 35 pases para 288 yardas y tres touchdowns.

Rodgers sumó 246 yardas aéreas, haciendo equipo con un buen número de receptores desconocidos mientras los Packers lidiaban con ausencias por lesiones de seis de sus titulares. El linebacker Clay Matthews y el wide receiver Randall Cobb estuvieron entre quienes no acudieron al encuentro por problemas en el tendón de la corva.

Raiders vencen en tiempo extra a los Bucaneros

Derek Carr lanzó un pase de anotación de 41 yardas a Seth Roberts, cuando restaban 1:45 minutos de la prórroga, y los Raiders de Oakland vencieron el domingo 30-24 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Carr impuso un récord de la franquicia, con 513 yardas. Completó 40 de 59 pases sin que le interceptaran uno solo, y los Raiders se sobrepusieron a 23 castigos, que rompieron una marca de la NFL y que les costaron 200 yardas.

Asimismo, Carr lanzó envíos de anotación a Donald Penn, ex tackle ofensivo de los Bucks, a Amari Cooper y a Mychal Rivera. Así, los Raiders (6-2) mejoraron a un récord de 5-0 como visitantes.

Jameis Winston lanzó para 180 yardas y dos anotaciones por los Bucs (3-4), que llegaron a tener la ventaja por 24-17, antes de que Carr empatara con el pase a Rivera, a 1:38 minutos de que concluyera el tiempo regular.

Carolina sale de bache y vence a Arizona

Jonathan Stewart corrió para 95 yardas y dos touchdowns, Thomas Davis regresó un balón suelto 46 yardas para anotación y los Panthers de Carolina salieron de un bache de cuatro derrotas al vencer el domingo 30-20 a los Cardinals de Arizona.

En un partido que evocó el choque por el campeonato de la Conferencia Nacional de la temporada pasada, una victoria de Carolina por 49-15, los Panthers tomaron una ventaja de 24-0 y mantuvieron la presión sobre Carson Palmer todo el día.

Carolina, que ha batallado para ejercer presión a los quarterbacks rivales durante toda la campaña, capturaron a Palmer ocho veces —tres de ellos de parte de Star Lotulelei— y causaron dos pérdidas de balón. Los Panthers también contuvieron al running back David Johnson a 24 yardas terrestres.

Obligado a mantener un juego unidimensional, Palmer conectó 35 de 46 pases para 363 yardas y tres touchdowns, dos a J.J. Nelson.

Después de perder sus primeros dos juegos con goles de campo de último segundo, los Panthers no dejaron dudas en esta ocasión.

Carolina (2-5) requería de un impulso para rescatar una pésima temporada, y lo recibió de Davis, el jugador con mayor tiempo en el equipo y un emotivo líder, en las primeras series del encuentro. Lotulelei capturó a Palmer, que trató de deshacerse del balón en un intento por evitar la captura. Davis tomo el balón suelto y lo llevó hasta la zona de anotación en su primer touchdown de su carrera de 12 años.

Foles guía a la victoria a Kansas City

Nick Foles lanzó dos pases de anotación en lugar del lesionado Alex Smith, y los Chiefs de Kansas City doblegaron el domingo 30-14 a los Colts de Indianápolis.

Fue un partido aciago para los Chiefs, que perdieron en dos ocasiones a Smith por golpes a la cabeza, y finalizaron el duelo con un solo corredor saludable, Charcandrick West.

Smith fue revisado por síntomas de conmoción cerebral en la primera mitad y recibió permiso de volver en el segundo cuarto. Se marchó de nuevo a comienzos del tercer periodo, después de que Clayton Geathers le azotó la cabeza en el césped, cuando el quarterback trataba de eludir por debajo un derribo.

A Smith se le diagnosticó la conmoción cerebral y no volvió. De algún modo, los dos mariscales de campo mantuvieron la sincronía y Kansas City se llevó la victoria.

Los Pats se vengaron de los Bills

Tom Brady volvió a triturar a los Bills, y los Patriots de Nueva Inglaterra cobraron venganza del único equipo que los ha vencido en esta campaña, al imponerse el domingo por paliza de 41-25 en su visita a Búfalo.

Brady igualó un récord de la NFL, al lograr su 26to triunfo contra un mismo equipo. El quarterback de los Patriots completó 22 de 33 envíos para 315 yardas y cuatro anotaciones.

Mejoró a una marca de 26-3 ante Búfalo, e igualó un récord establecido por Brett Favre, quien ostentó una marca de 26-9 ante Detroit.

Los Pats (7-1) han ganado cuatro encuentros consecutivos desde que Brady volvió, tras purgar una suspensión de cuatro partidos por el escándalo de los balones desinflados. Durante su ausencia, Nueva Inglaterra cayó 16-0 como local ante Búfalo (4-4), el 2 de octubre.

Aquella fue la primera vez que los Patriots no anotaron un solo punto en casa desde 1993.

Cleveland sigue sin conocer la victoria

Matt Forte sumó 82 yardas por tierra y un par de touchdowns en la segunda mitad al encabezar la remontada con que los Jets de Nueva York derrotaron el domingo 31-28 a unos Browns de Cleveland que no han ganado esta temporada.

Ryan Fitzpatrick se sacudió de una mala primera mitad para lanzar para 222 yardas y un touchdown al guiar a los Jets (3-5) en tres largas series ofensivas después de permitir que los Browns (0-8) tomaran una ventaja de 13 puntos.

Josh McCown sumó 341 yardas con dos touchdowns a Andrew Hawkins y sufrió dos intercepciones en su regreso a la alineación tras una fractura de clavícula. Terrelle Pryor atrapó seis pases para 101 yardas, pero no pudo evitar que Cleveland registrara su peor arranque de temporada desde que el equipo de 1975 perdiera sus primeros nueve juegos.

Los Browns han perdido 11 partidos consecutivos desde la semana 14 de la temporada pasada y tienen récord de 3-26 en sus últimos 29 encuentros. Cleveland desperdició su ventaja de medio tiempo por tercera ocasión durante la racha perdedora. Esta parecía ser la menos probable de echar a perder.

Seattle no pudo contra los Santos

Drew Brees pasó para 265 yardas y un touchdown, además de anotar en un acarreo, para que los Saints de Nueva Orleáns se impusieran el domingo 25-20 a los Seahawks de Seattle.

Nueva Orleáns se sobrepuso a varias grandes jugadas de Seattle. La victoria no estuvo asegurada sino hasta que la criticada defensa de los Saints, que comenzó el duelo en el 29no lugar de la NFL, frenó la última ofensiva de Seattle, la cual comenzó en la yarda 32 de los Seahawks a 2:50 minutos del final.

Russell Wilson llevó a Seattle a la yarda 10 de Nueva Orleáns, donde tuvo una última jugada. Lanzó un pase al rincón de las diagonales. Jermaine Kearse lo atrapó, pero cayó fuera del terreno.

Wilson finalizó con 253 yardas por aire, sin anotaciones y vio interceptado uno de sus envíos, por parte del linebacker Nathan Stupar. Esa jugada preparó la escena para la primera anotación, en la que Brees saltó por encima de un grupo de jugadores amontonados.

El único pase de anotación de Brees fue para Brandon Cooks, en una jugada de dos yardas que dio a los Saints la ventaja en definitiva en el último cuarto.

Houston sigue invicto de local

Brock Osweiler se recuperó de una espantosa actuación al lanzar para 186 yardas y un touchdown al ayudar a los Texans de Houston a mantenerse invictos como locales esta temporada con una victoria de 20-13 sobre los Lions de Detroit el domingo.

Los Texans (5-3) han perdido todos sus encuentros como visitantes, entre ellos una derrota de 27-9 frente a Denver el lunes, pero no han tenido no problemas en Houston donde registran marca de 5-0 esta temporada.

Osweiler ha batallado en su primera campaña en Houston, pero se ha visto mejora en casa, donde ha lanzado ocho de sus nueve pases de touchdown.

El domingo, el quarterback dio a los Texans una ventaja de 7-0 con un pase de touchdown de seis yardas a C.J. Fiedorowicz en el segundo cuarto. Los Texans se colocaron luego a 14-0 cuando Lamar Miller se abrió paso a la zona de anotación con un acarreo de una yarda en ese mismo periodo. Esa anotación fue preparada con una recepción de 12 yardas de DeAndre Hopkins a una mano.

Los Lions (4-4) se acercaron a siete con la recepción de una yarda de Theo Riddick a pase de Matthew Stafford para touchdown al inicio del último cuarto.

Stafford lanzó para 240 yardas y un touchdown por Detroit, que vio el fin de su racha de tres victorias consecutivas al no poder mantener su serie de remontadas de último momento.

Ingleses quedan sorprendidos tras ver un empate en la NFL

Los Redskins de Washington y los Bengals de Cincinnati igualaron el domingo 27-27 en Londres, el segundo empate registrado en esta campaña de la NFL, algo que no ocurría desde 1997.

Muchos de los 84 mil espectadores reunidos en el Wembley Stadium se mostraron confundidos o decepcionados. Un buen duelo entre Kirk Cousins y Andy Dalton durante el tiempo regular desembocó en una comedia de errores en la prórroga.

“Definitivamente esto se siente más como una derrota que como un triunfo”, reconoció Cousins.

Washington (4-3-1) pareció tener el partido en la bolsa cuando restaban 2:13 minutos del tiempo extra. Pero de manera increíble, Dustin Hopkins envió su intento de gol de campo de 34 yardas muy desviado a la izquierda.

Los Redskins tuvieron de vuelta el balón con 1:11 minutos por jugarse, luego que Dalton soltó un balón en la yarda 47 de los Bengals. Pero Cousins no pudo organizar avances. En un intento desesperado, lanzó un pase a un costado, y el empate fue inevitable.

Cincinnati tiene una foja de 3-4-1.

El inusitado marcador llegó una semana después de que los Seahawks de Seattle y los Cardinals de Arizona igualaron 6-6.

“Obviamente, nos decepciona no haber ganado el partido”, dijo el entrenador de los Bengals, Marvin Lewis. “Tuvimos oportunidades de ganarlo con el ataque y la defensiva”.

Cousins finalizó con 38 pases completos en 56 intentos e impuso su mejor marca en la campaña, con 458 yardas. Lanzó envíos de anotación a Jordan Reed y Jamison Crowder.

Asimismo, sufrió una intercepción que no pasó a mayores, en un pase muy profundo.

Dalton completó 27 de 42 envíos, para 284 yardas y un touchdown. Esa anotación fue conseguida por Tyler Eifert, quien tuvo su primera participación significativa en un encuentro tras someterse a una cirugía de espalda antes de la presente campaña.

Redacción