Los resultados de la NFL

Búfalo derrota a los Jaguares con polémico arbitraje

LeSean McCoy logró dos anotaciones, incluida una en un acarreo de 75 yardas, y los Bills de Buffalo hilvanaron su segundo triunfo consecutivo, al imponerse el domingo 28-21 sobre los Jaguars de Jacksonville.

En su carrera, McCoy nunca había logrado un acarreo tan largo.

Los Bills se llevaron la victoria, no sin polémica arbitral de por medio. Foto de Twitter @new4buffalo
Los Bills se llevaron la victoria, no sin polémica arbitral de por medio. Foto de Twitter @new4buffalo

Tyrod Taylor lanzó un pase de 16 yardas para que Justin Hunter anotara con 10:46 minutos por jugarse, lo que dio la ventaja en definitiva a los Bills durante una segunda mitad en que ambos equipos intercambiaron la delantera en cinco ocasiones.

Taylor anotó también mediante un acarreo de siete yardas, para que Buffalo siguiera en la puja por un boleto de playoffs.

Los Bills (6-5) ganaron por segunda semana seguida en partidos en que han estado en desventaja tras los dos primeros cuartos. En la campaña anterior sólo lograron ese tipo de remontada una vez.

Buffalo perdía por 7-6 ante los Jaguars al intermedio, y remontó un déficit de dos puntos la semana pasada, en Cincinnati.

Falcons dan un paso hacia los playoffs

Taylor Gabriel atrapó dos pases cortos para touchdowns y los Falcons de Atlanta regresaron de su semana de descanso para propinarle a los Cardinals de Arizona una paliza de 38-19 el domingo.

Gabriel, que fue despedido por los Browns de Cleveland antes del inicio de la temporada, anotó en jugadas de 35 y 25 yardas que pusieron en evidencia su velocidad.

Su segunda anotación terminó con las aspiraciones de los Cardinals, que iniciaron la campaña entre los contendientes al Super Bowl pero se han convertido en uno de los equipos más decepcionantes de la NFL.

Los Falcons (7-4) llegaron al encuentro al frente de la División Norte de la Conferencia Nacional y dieron un paso más a su primer boleto de playoffs desde 2012.

Los Cardinals (4-6-1) han sufrido dos derrotas seguidas y tres en sus últimos cuatro juegos, y se encuentran cerca de quedar fuera de la postemporada un año después de haber disputado el juego por el campeonato de la Nacional.

El coach Bruce Arians dirigió al equipo después de haber sido hospitalizado brevemente al inicio de la semana, pero su presencia fue poca inspiración para el equipo.

San Diego derrota a Houston con gran actuación de Rivers

Philip Rivers lanzó para 242 yardas y tres anotaciones, y los Chargers de San Diego derrotaron el domingo 21-13 a los erráticos Texans de Houston.

Dontrelle Inman aportó 119 yardas y un touchdown con sus recepciones, para guiar a San Diego (5-6) hacia la victoria.

Los Texans (6-5) cayeron en Houston por primera vez en la campaña, luego de ganar sus primeros cinco duelos como locales. Uno de los motivos principales de esta derrota residió en los balones perdidos, incluidos tres pases interceptados a Brock Osweiler.

Los Chargers ganaban por cuatro puntos en el último cuarto, cuando Rivers se sacudió la presión y envió un pase de 25 yardas a Inman. Kareem Jackson fue sancionado por rudeza innecesaria tras un golpe entre cascos durante la jugada.

Ello dejó a San Diego en la yarda 12. Rivers lanzó un pase de anotación al novato Hunter Henry en la jugada siguiente para estirar la delantera a 21-10.

Miami se impuso a San Francisco

Ndamukong Suh derribó a Colin Kaepernick a dos yardas de la zona de anotación justo cuando el tiempo se agotaba, y los Dolphins de Miami se impusieron el domingo 31-24 a los 49ers de San Francisco.

Los 49ers sufrieron su décima derrota consecutiva, la peor racha en la historia de la franquicia.

Ryan Tannehill lanzó para 285 yardas y tres anotaciones, con lo que Miami salió adelante pese a una floja ofensiva terrestre.

Los Dolphins derrotaron a San Francisco. Foto de Twitter @espn
Los Dolphins derrotaron a San Francisco. Foto de Twitter @espn

San Francisco perdía por siete puntos, pero Kaepernick condujo una ofensiva desde su propia yarda 38 hasta la seis de los rivales en los últimos 1:44 minutos. Lanzó un pase incompleto en primer down y en la jugada final del partido, lo embistió por detrás Suh, el gigante de 158 kilos (305 libras).

Los Dolphins (7-4) ampliaron a seis su racha de victorias consecutivas. Es su mejor seguidilla desde 2005.

Kaepernick pasó para tres anotaciones, pero los 49ers (1-10) no han ganado desde que se llevaron el encuentro inaugural de la temporada.

Titans logran imponerse a los Bears

Marcus Mariota lanzó para 226 yardas y dos touchdowns, y los Titans de Tennessee resistieron las embestidas de unos mermados Bears el domingo al ganar 27-21 en Chicago.

Los Titans (6-6) mejoraron sus posibilidades de postemporada pese a que vieron cómo Chicago (2-9) reducía su ventaja de 20 puntos a seis en el cuarto periodo.

Matt Barkley, que jugó en lugar del lesionado Jay Cutler, lideró la remontada. Los Bears tuvieron jugada de primera y gol en la yarda siete de Tennessee en el minuto final, pero Josh Bellamy soltó un pase en la zona de anotación en la primera oportunidad. Los siguientes tres intentos de Barkley fueron pases incompletos, lo que dio a Tennessee el gane.

Los Titans se colocaron a un juego del primer lugar de la División Sur de la Conferencia Americana.

Mariota, que encabeza una de las mejores temporadas en para un quarterback de los Titans, ofreció otra sólida actuación. El lanzador de segundo año completó 15 de 23 pases.

Con Cutler fuera por una lesión de hombro derecho, los Bears se vieron obligados a darle a Barkley su primer juego como titular de su carrera. La ex estrella de Southern California se vio en problemas antes de retomar el camino cerca del final, acertando 28 de 54 pases para 316 yardas, con los primeros tres touchdowns de su carrera, pero con un par de intercepciones.

Los Saints apalean a los Rams

Drew Brees pasó para 310 yardas y cuatro touchdowns, Mark Ingram anotó en dos ocasiones, y los Saints de Nueva Orleáns apalearon el domingo 49-21 a los Rams de Los Ángeles.

Apenas 10 días después de quedar inconsciente por un golpe recibido durante el encuentro que los Saints perdieron en Carolina, Ingram corrió para 146 yardas en 14 acarreos. En una jugada se escapó 61 yardas y en otra corrió 10 hasta la zona prometida, en cuarta y uno.

Asimismo, el corredor anotó en un pase pantalla de 21 yardas por el costado derecho. Quedó desmarcado en esa jugada en momentos en que los Rams trataban de presionar a Brees.

Dos de los pases de anotación de Brees tuvieron como destinatario a Michael Thomas, cuyos touchdowns de seis y 21 yardas fueron parte de una actuación de nueve recepciones y 108 yardas.

Los otros touchdowns de Brees fueron para Ingram y para Brandon Coleman.

Sean Payton, el entrenador de los Saints, castigó también a su ex coordinador defensivo Gregg Williams, con una jugada de fantasía que derivó en un pase de anotación de 50 yardas de parte del receptor Willie Snead al corredor Tim Hightower.

Los Saints (5-6) dejaron atrás una racha de dos derrotas seguidas.

Continúa racha ganadora de los Giants

Eli Manning lanzó dos pases de touchdown a Odell Beckham Jr., Jason Pierre-Paul devolvió un balón suelto para anotación y los Giants de Nueva York extendieron su racha ganadora a seis partidos el domingo al maniatar a Cleveland 27-13 y mantener a los Browns sin una sola victoria en la temporada.

Manning sumó tres pases de touchdown para que los Giants (8-3) hilvanaran seis victorias. No ha lucido dominantes, pero Nueva York ha hecho lo suficiente para ganar y se encuentra en buena posición para avanzar a los playoffs por primera vez desde 2011.

OBJ celebra una de sus anotaciones. Foto de Twitter @NFLonFOX
OBJ celebra una de sus anotaciones. Foto de Twitter @NFLonFOX

Manning lanzó un pase de 32 yardas para anotación a Beckham en el segundo cuarto y agregó otro de cuatro yardas para su wide receiver estrella a 5:10 minutos del final para separarse de los Browns (0-12).

Cleveland ha perdido 15 partidos seguidos desde la campaña pasada. Tiene marca de 3-30 desde que terminó la temporada 2014 con cinco derrotas consecutivas.

El quarterback de los Browns, Josh McCown, regresó a la alineación titular luego que el novato Cody Kessler sufrió la segunda conmoción cerebral la semana pasada, y aportó 322 yardas por aire y un pase de anotación para el novato Corey Coleman.

Baltimore hunde a los Bengals

Justin Tucker convirtió cuatro goles de campo y los Ravens de Baltimore anularon el ataque diezmado de los Bengals de Cincinnati, para imponerse el domingo por 19-14.

Con la victoria, los Ravens comparten ahora el primer puesto de la División Norte de la Conferencia Americana.

Joe Flacco lanzó para 234 yardas y una anotación para ayudar a que Baltimore (6-5) dejara atrás una racha de dos derrotas consecutivas ante los Bengals (3-7-1). Las esperanzas de playoffs de Cincinnati se llevaron otro duro golpe.

La victoria no fue un hecho sino hasta que Andy Dalton, el quarterback de Cincinnati, soltó un balón al ser capturado por Elvis Dummervil. El defensive end Lawrence Guy recuperó el ovoide en la yarda 21 de Baltimore, con 1:05 minutos restantes, en momentos en que los Ravens ganaban por 19-12.

Cincinnati se acercó en un safety regalado por Baltimore en la jugada final. El pateador Sam Koch salió por la línea final tras agotarse los últimos segundos.

Redacción