Los resultados de la NFL

Mariota y los Titanes sorprenden con paliza a Green Bay

Marcus Mariota totalizó 295 yardas y lanzó cuatro pases de touchdown en la paliza que los Titanes de Tennessee le propinaron el domingo por 47-25 a los Empacadores de Green Bay.

Cinco distintos Titans anotaron touchdowns en el primer tiempo, en el que Tennessee facturó 35 puntos.

Marcus Mariota fue clave para su equipo. Foto de Bleacher Report
Marcus Mariota fue clave para su equipo. Foto de Bleacher Report

Con la victoria, los Titanes (5-5) también igualaron los cinco triunfos alcanzados en las últimas dos temporadas combinadas.

DeMarco Murray marcó la tónica desde la primera jugada, con una carrera de 75 yardas para un touchdown. Acabó con 123 yardas y también lanzó un pase de anotación.

LosEmpacadores (4-5) han perdido sus últimos tres partidos, quedando por debajo de .500 por primera vez desde que Aaron Rodgers es el titular, en 2008.

Denver se lleva cardíaco triunfo del Superdome

Justin Simmons realizó un salto descomunal por encima de la línea ofensiva para bloquear un punto extra que habría dado a los Santos el triunfo y Will Parks devolvió el balón 84 yardas para la conversión defensiva con que los Broncos de Denver superaron el domingo 25-23 a Nueva Orleáns.

La jugada decisiva llegó cuando el público en el Superdome festejaba ya una recepción de Brandin Cooks, quien se retorció para hacerse de un pase de 32 yardas y anotar entre dos rivales.

Denver se llevó la victoria del Superdome. Foto de Bleacher Report
Denver se llevó la victoria del Superdome. Foto de Bleacher Report

Ello colocó a Nueva Orleáns (4-5) en posición de tomar la ventaja con 1:28 minutos por jugarse. Pero Simmons bloqueó el balón pateado por Will Lutz en el punto extra.

Parks recogió el ovoide y, aunque estuvo cerca de pisar fuera del terreno, se escapó hasta el otro extremo para conseguir los dos puntos decisivos.

Es la primera vez que una jugada de este tipo, amparada en una nueva regla, representa los puntos definitivos en un partido de la NFL.

Los Broncos (7-3) recuperaron después un despeje corto y se agotaron el tiempo.

Bucaneros le pasa por encima a Chicago

Jameis Winston lanzó para 312 yardas y dos touchdowns al guiar a los Bucaneros de Tampa Bay el domingo a una victoria de 36-10 sobre unos erráticos Osos de Chicago.

Winston lanzó pases de touchdown de 10 yardas a Cameron Brate y de 43 yardas a Freddie Martino —este último generado en una extraña jugada en la que el seleccionado número uno del draft del año pasado retrocedió 23 yardas hasta su propia zona de anotación antes de evitar un safety y completar un pase de 39 yardas con Mike Evans hasta la yarda 38 de Chicago.

Chris Conte celebrando contra su ex equipo. Foto de Bleacher Report
Chris Conte celebrando contra su ex equipo. Foto de Bleacher Report

Martino, un ex jugador del equipo de prácticas con dos recepciones en su carrera, anotó su primer touchdown en la NFL luego que un pañuelo por retraso de juego llevara a los Bucaneros (4-5) de vuelta a la yarda 43.

Dos semanas después de regresar de una lesión para ayudar a los Osos (2-7) a derrotar a los Vikingos de Minnesota, líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, Jay Cutler lanzó dos intercepciones y cometió dos pérdidas de balón —una de ellas en un safety en el tercer cuarto que dio la ventaja de 29-10 a Tampa Bay.

Los Bucaneros causaron cuatro pérdidas de balón en total y capturaron a Cutler en cuatro ocasiones. Cutler terminó conectando 16 de 30 pases para 182 yardas.

Carneros vencen a los Jets en partido marcado por las defensivas

Alec Ogletree interceptó un pase de Bryce Petty con sólo dos minutos restantes, y aseguró el triunfo que los Carneros de Los Ángeles consiguieron el domingo 9-6 sobre los Jets de Nueva York.

Petty jugó su primer partido de inicio en la NFL, como reemplazo del lesionado Ryan Fitzpatrick. El debutante no logró mucho ante la defensiva de los Carneros, en un aburrido encuentro.

Bryce Petty. Foto de ESPN
Bryce Petty. Foto de ESPN

Luego de recibir el balón, en desventaja por tres puntos y a 2:55 minutos del final, Petty trató de conducir la ofensiva de los Jets (3-7). Pero en segunda y siete desde la yarda 42, su pase a Quincy Enunwa fue interceptado por Ogletree.

Enunwa trató infructuosamente de despojar del ovoide al linebacker.

Greg Zuerlein convirtió tres goles de campo, incluido uno de 34 yardas que significó la ventaja con 6:52 minutos faltantes. Los Carneros (4-5) dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitaron lo que hubiera sido su primera fila de cinco tropiezos desde la campaña anterior, cuando sucumbieron de la semana 9 a la 13.

Los Jefes remontan una desventaja de 17 puntos para vencer a Carolina

Marcus Peters arrebató el balón a Kelvin Benjamin a 20 segundos del final, el brasileño Cairo Santos conectó un gol de campo de 37 yardas cuando el reloj de juego llegaba a ceros, y los Jefes de Kansas City se recuperaron de una desventaja de 17 puntos para superar el domingo 20-17 a las Panteras de Carolina.

Los Jefes remontaron para llevarse el triunfo. Foto de Chiefs
Los Jefes remontaron para llevarse el triunfo. Foto de Chiefs

El juego estaba empatado cuando Benjamin atrapó un pase de Cam Newton, y Peters le arrebató el balón. El cuarto gol de campo de Santos del juego marcó la diferencia al darle a los Chiefs (7-2) su quinta victoria consecutiva y su 17ma en los últimos 19 encuentros.

Eric Berry también devolvió 42 yardas una intercepción a Newton para aportar un touchdown luego que la defensiva de Kansas City realizó las jugadas claves cuando más lo necesitaba.

Alex Smith lanzó para 178 yardas y Spencer Ware sumó 61 yardas por tierra para los Jefes, cuya ofensiva no pudo anotar un solo touchdown.

La batalla de las aves es para Filadelfia

Ryan Mathews corrió para 108 yardas y dos anotaciones, mientras que una tenaz defensa frenó al ataque más productivo de la liga, y las Águilas de Filadelfia se impusieron el domingo 24-15 a los Halcones de Atlanta.

Carson Wentz lanzó para 231 yardas y guió a las Águilas (5-4) a un triunfo con remontada, algo que no habían conseguido en la campaña. Caleb Sturgis convirtió tres goles de campo, incluido uno clave de 48 yardas que aseguró la victoria en los últimos instantes.

Ryan Matthews tuvo un gran día en la oficina. Foto de ESPN
Ryan Matthews tuvo un gran día en la oficina. Foto de ESPN

Matt Ryan lanzó un pase de 76 yardas a Taylor Gabriel para un touchdown en el cuarto periodo, con lo que Atlanta (6-4) tomó la ventaja por 15-13. Sin embargo, Filadelfia respondió.

Matthews corrió desde la yarda 5 hasta las diagonales y logró además la conversión de dos puntos que colocó el marcador en 21-15 con 7:14 minutos por jugar.

Houston consigue su primera victoria como visitante

Brock Osweiler lanzó dos pases de touchdown, Kareem Jackson interceptó un pase y recorrió 42 yardas para anotar y los Texanos de Houston propinaron a los Jaguares de Jacksonville otra derrota en casa al vencerlos 24-13 el domingo.

Los Texanos (6-3) anotaron a la ofensiva y la defensiva, y también sumaron puntos con sus equipos especiales en un esfuerzo en equipo que les brindó su primera victoria como visitantes de la temporada y mantuvo perfecta (3-0) su marca ante rivales de la División Sur de la Conferencia Americana.

Houston superó a Jacksonville por quinta ocasión consecutiva.

Blake Bortles. Foto de AP
Blake Bortles. Foto de AP

Los Jaguares (2-7) sufrieron su cuarta derrota seguida y cayeron a un récord de 0-4 en casa. El equipo del coach Gus Bradley trató de remontar cerca del final, con Blake Bortles conectando con Allen Robinson en un pase de touchdown y de nuevo en la conversión de dos puntos. Pero los Texans salieron adelante en jugada de tercera y cinco yardas por avanzar con dos minutos por jugar con lo que prácticamente definieron el resultado.

Con el tropiezo, la marca de Bradley se fue a 14-43 en cuatro temporadas y causó que incluso los aficionados más leales de los Jaguares se preguntaran por qué el dueño del equipo, Shad Khan, no ha hecho cambios de personal.

Houston había sido pésimo como visitante esta temporada, anotando tan solo un touchdown en derrotas en Nueva Inglaterra, Minnesota y Denver. Pero los Texans recibieron un trato más hospitalario en Jacksonville desde la primera serie ofensiva.

Washington derrota a unos Vikingos que no salen del mal paso

Kirk Cousins lanzó dos pases touchdown, Preston Smith acumuló un par de derribos y se llevó una importantísima intercepción para que los Pieles Rojas de Washington derrotasen el domingo 26-20 a los Vikingos de Minnesota, su primera victoria en casi un mes.

Washington (5-3-1) logró todos sus puntos del segundo tiempo gracias a Dustin Hopkins, quien convirtió sus cuatro goles de campo, incluyendo uno de 50 yardas.

Kirk Cousins. Foto de Bleacher Report
Kirk Cousins. Foto de Bleacher Report

Los Redskins maniataron a Minnesota (5-4) en la segunda mitad, con Smith derribando a Sam Bradford en los últimos segundos de la cuarta derrota en fila de los Vikingos.

Cousins completó 22 de sus 33 pases para 262 yardas con pases de touchdown a Vernon Davis y Jamison Crowder. Robert Kelley avanzó para 97 yardas en acarreos.

Bradford acabó conectando 31 de sus 39 pases para 307 yardas, dos touchdowns y una intercepción que Smith atrapó cuando faltaban 5:44 de juego.

Vaqueros derrotan a los Acereros a domicilio

Ezekiel Elliott y los Vaqueros de Dallas siguieron imparables, al derrotar el domingo 35-30 a los Acereros de Pittsburgh para hilvanar su octava victoria consecutiva.

Ni siquiera una jugada de engaño del quarterback Ben Roethlisberger pudo descarrilar al equipo más enrachado de la NFL.

Ellliott corrió para 114 yardas y tres touchdowns, incluidos dos en los últimos dos minutos del encuentro. Su otra anotación había llegado en una jugada en que atrapó un pase y se escapó 83 yardas.

Dez Bryant con el 'stiff arm' contra el novato Burns. Foto de ESPN
Dez Bryant con el ‘stiff arm’ contra el novato Burns. Foto de ESPN

Dak Prescott se sobrepuso a un balón suelto en los albores del partido y terminó lanzando para 319 yardas y dos anotaciones por Dallas (8-1), que igualó la mejor racha de triunfos en una misma temporada en su historia, gracias a dos novatos que no parecen asustarse en los grandes escenarios.

Dez Bryant añadió seis recepciones para 116 yardas, incluida una recepción de 50 yardas que terminó en las diagonales.

Roethlisberger pasó para 408 yardas y tres touchdowns por los Steelers (4-5). Antonio Brown atrapó 14 envíos para 154 yardas, incluido un touchdown en un avance de 15 yardas cuando restaban 42 segundos.

En esa jugada, Roethlisberger fingió que azotaría el balón y terminó lanzando un pase, pero los Vaqueros coronaron la siguiente ofensiva con un touchdown de Elliott.

Miami intercepta 4 veces a Rivers y se lleva el triunfo

Kiko Alonso interceptó un pase de Philip Rivers y lo regresó 60 yardas para touchdown a 1:01 minuto del final al dar a Miami una sorpresiva victoria el domingo por 31-24 sobre los Cargadores de San Diego, el cuarto triunfo seguido de los Delfines.

Los Delfines (5-4) interceptaron a Rivers cuatro veces, todas en el cuarto periodo.

Los Delfines se llevaron la victoria. Foto de Bleacher Report
Los Delfines se llevaron la victoria. Foto de Bleacher Report

Alonso saltó frente a Tyrell Williams y superó por velocidad al resto rumbo a la zona de anotación para el touchdown del gane.

Dos jugadas después de iniciada la serie definitiva, Rivers fue interceptado de nuevo, ahora por Tony Llippett —su segunda del partido.

Rivers lanzó tres pases de touchdown para superar a John Elway en el octavo lugar en la lista de la NFL con 301.

El pase de Rivers de 51 yardas para touchdown a Williams con 4:04 minutos restantes daba a los Cargadores (4-6) una ventaja de 24-21.

Miami vino de atrás con un gol de campo de 27 yardas de Andrew Franks para empatar el marcador. La anotación fue preparada con un pase de Ryan Tannehill de 56 yardas a DeVante Parker y un castigo por golpear al quarterback que colocó el balón en la yarda 10 de San Diego.

Damien Williams anotaría con un acarreo de dos yardas y en un pase de 18 yardas de Tannehill por los Dolphins.

Jay Ajayi sumó 79 yardas por tierra, lo que puso fin a su serie de tres partidos consecutivos con al menos 100 yardas terrestres, pero tuvo acarreos importantes que contribuyeron en series de dos touchdowns de Damien Williams.

Catanzaro se redime y le da el triunfo a Arizona

Chandler Catanzaro acertó un gol de campo de 34 yardas mientras el juego llegaba a su fin y los Cardenales de Arizona escaparon con un triunfo de 23-20 el domingo sobre los 49ers de San Francisco.

Catanzaro había fallado dos goles de campo del gane en la temporada, siendo el más memorable de ellos uno de 24 yardas en tiempo extra que ocasionó un empate de 6-6 frente a Seattle.

Pero esta vez, su intento se mantuvo justo en el centro para que Arizona (4-4-1) evitara a duras penas una devastadora derrota.

Catanzaro ve su gol de campo con el que le dio el triunfo a su equipo. Foto de AP
Catanzaro ve su gol de campo con el que le dio el triunfo a su equipo. Foto de AP

Los 49ers (1-8) perdieron por octava ocasión en fila pese a una sólida actuación de Colin Kaepernick, que empató el marcador a 20-20 con una carrera de cuatro yardas a 1:55 del final.

Eso fue suficiente para que Carson Palmer se redimiera de sus tres pérdidas de balón de la segunda mitad, la última de ellas una intercepción de Gerald Hodges que culminó en el touchdown del empate.

Palmer completó cuatro de siete pases para 64 yardas, incluyendo una atrapada en el aire de 26 yardas de Michael Floyd, mientras los Cardenales avanzaban desde su propia yarda 15 hasta la 16 de San Francisco para dejar todo listo para el gol de campo de la victoria.

Pese a encarar a la peor defensiva terrestre de la liga, David Johnson, de los Cardenales, fue frenado en 55 yardas en 19 acarreos.

Johnson, que anotó los dos touchdowns de Arizona, terminó con 101 yardas totales, gracias a esa serie final, su noveno juego con al menos 100 yardas totales.

Redacción