Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los peores traspasos de la historia
Foto de Zimbio

Ahora que estamos en plena temporada de transferencias en el futbol europeo, es común recordar las contrataciones más exitosas en la historia de este deporte, aunque claro, para toda luz está la sombra.

Hoy en día, los precios de los futbolistas se han disparado hasta las nubes, y aunque muchos han logrado compensar lo gastado por sus clubes, son muchos otros los que han ilusionado a la afición y la directiva para terminar abandonando el equipo por cantidades mucho más chicas.

A continuación, cinco de los peores traspasos de la historia, que han dejado a su equipo con las carteras mucho más delgadas.

Lilian Thuram. El defensa central francés fue por mucho tiempo uno de los mejores en su posición, por lo que dio el salto del Parma italiano a los gigantes de la Juventus por más de 41 millones de euros. Sin embargo, cuando se confirmó el descenso de la Vecchia Signora, el zaguero fue de los primeros en salir, con rumbo al Barcelona, por apenas 5 millones de euros.

Los peores traspasos de la historia - Thuram-Juventus
Thuram abandonó a la Juve tras el descenso y les dejó muy pocos euros. Foto de ScissorKick

David Villa. El delantero fue por mucho tiempo la sensación de la Selección Española y de La Liga, motivo por el cual el Barça decidió adquirirlo por 40 millones de euros, pero tras apenas tres años, el ahora atacante del New York City partió rumbo al Atlético de Madrid, dejando poco más de 2 millones de euros en la caja registradora.

Los peores traspasos de la historia - David-Villa-Barcelona-1024x640
Villa no tuvo un mal paso por el Barcelona, pero dejó muy poco dinero. Foto de Goal

Andriy Shevchenko. El traspaso del ucraniano del Milan al Chelsea fue desastroso tanto económica como deportivamente. Los Blues desembolsaron una cifra superior a los 40 millones de euros por un atacante que aunque brilló en Italia, nunca se adaptó a la Premier League, por lo que pronto regresó cedido al Milan, para terminar abandonando el Chelsea, sin dejar un solo euro, una vez que terminó su contrato.

Los peores traspasos de la historia - Shevchenko-Chelsea
“Sheva” nunca tuvo el mismo éxito en el Chelsea que en el Milan. Foto de AP

Zlatan Ibrahimovic. Quizá el único lugar en el que Zlatan no ha podido brillar, es el Barcelona, a donde llegó por casi 70 millones de euros procedente del Inter de Milán. El sueco nunca se adaptó al estilo de Pep Guardiola y terminó saliendo con rumbo al Milan por apenas 24 millones, casi la tercera parte de lo que habían gastado en él.

Los peores traspasos de la historia - Zlatan-Barcelona1
Zlatan levantó gran expectativa con su contratación. Foto de Internet

Kaká. La fama y el carisma del brasileño han hecho olvidar a muchos que su paso por el Real Madrid no solo fue decepcionante en lo deportivo, pues también en lo económico dejó mucho que desear. Kaká llegó al club blanco luego de que Florentino Pérez pagó 65 millones de euros al Milan, equipo al que terminó regresando en una transferencia a costo cero.

Los peores traspasos de la historia - Kaka-Real-Madrid-1024x710
Kaká fue la gran apuesta de Florentino Pérez en su regreso al Madrid. Foto de Internet

¿Recuerdan algún otro traspaso que resultara así de desastroso para las finanzas de su club?

Las cifras de las transferencias fueron tomadas del sitio especializado Transfermarkt.