Problemas de contrataciones y el deseo de Maradona de verdaderamente trabajar en el Dinamo de Brest ocasionaron que firmara con Dorados
Aunque Maradona se mantendrá como presidente honorario del Dinamo Brest de Bielorrusia, el exjugador argentino puso rumbo a Sinaloa, al ser elegido como nuevo técnico de Dorados.
De acuerdo con medios argentinos, el inicio de los problemas entre Maradona y el club europeo comenzó cuando la directiva del club le rechazó la llegada de Fernando Belluschi y Maximiliano Rodríguez, a lo que siguió la caída de la contratación de Cristian Campestrini.
“Quiero confirmar mi viaje, hoy, hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados. Y que voy a seguir siendo el Presidente Honorario del Dinamo Brest. Estoy feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al fútbol, que es mi vida. ¡Un abrazo a todos!”, afirmó Maradona en su cuenta de Facebook.
En segundo lugar, el campeón del mundo del futbol pretendía trabajar en el equipo y no únicamente prestar su imagen, algo con lo que la directiva del Dinamo tampoco estuvo de acuerdo.
Además, Maradona pretendía que se contratara a su personal de confianza y se incorporara al cuerpo médico, lo que no fue concedido.
Cabe destacar que de acuerdo con Matías Mora, representante del exjugador, este mantendrá su cargo en el Dinamo, si bien viajarán en breve a México para su presentación oficial con Dorados.
Con información de ESPN