Elecciones 2024
Elecciones 2024
Los mejores penales de la historia
Foto de goethe.de

El holandés Jetro Willems marcó un gol de penal durante el entrenamiento de su selección que le dio la vuelta al mundo, lo que hizo que muchos nos pusiéramos a pensar en los mejores disparos desde los once pasos.

Cobrar un penal nunca es fácil, pero hacerlo de forma extraordinaria es aún más complicado, por lo que aquí le tenemos algunos de los mejores que se han marcado.

7.- Djibril Cissé. El francés, con la casaca del Panathinaikos griego, envió un impresionante disparo al puro ángulo, pero el tiro fue tan poderoso que el balón se quedó unos momentos en la red, antes de caer al suelo.

6.- Theyab Awana. Es muy raro ver un gol de tacón, especialmente de penal, pero el árabe Awana, quien murió en un accidente meses después de marcar el gol, se atrevió a hacerlo en un partido oficial

5.- Maciej Adamiak. De esos goles que todos pensamos en hacer pero pocos se atreven. Adamiak engañó así al arquero en un partido benéfico disputado en Polonia.

4.- Jetro Willems. El gol que motivó este conteo. Durante un entrenamiento de la Selección Holandesa, el delantero Klaas-Jan Huntelaar retó al lateral izquierdo y se colocó en el arco. Así respondió su compañero.

3.- Johan Cruyff. Hasta ese día de 1982, esto era algo impensable, pero Cruyff y Olsen demostraron en el Ajax que el penal indirecto no era algo ilegal ni imposible, simplemente algo que a nadie se le había ocurrido.

2.- Ezequiel Calvente. El español, cuando en 2010 militaba en la selección sub-19, engañó al arquero como lo hiciera Adamiak, pero en este caso fue durante un encuentro de la Euro de la categoría.

1.- Antonín Panenka. Así se presentó el checo en la final de la Eurocopa de 1976, un penal que se volvería tan famoso que terminó siendo bautizado con su apellido. Hasta hoy en día, no cualquiera marca así.

¿Está de acuerdo con la selección? ¿Recuerda algún otro penal así de espectacular?

Con información de ABC