Minuto a Minuto

Internacional Fenómeno ‘El Niño’ amenaza a 25.8 millones de menores en Latinoamérica
El fenómeno calienta las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial; pese a que aparece entre cada 2 y 7 años, se ha vuelto más intenso
Deportes México y Perú firman un intenso empate en Nueva Jersey
México y Perú firmaron un empate en juego disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, en Nueva Jersey
Ciencia y Tecnología Contaminación por ozono alcanza al 40 % de la población global
Los datos pusieron de manifiesto cómo el humo afecta la salud de poblaciones muy alejadas de la fuente original
Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Los medios trataron de matarme: Joseph Blatter
Foto de Internet

Joseph Blatter ha criticado los intentos de los medios de comunicación de “matarlo”, durante el escándalo de corrupción de la FIFA.

“Lo que lamento es la forma en que los medios se movieron para matarme… Esta condenación de los medios al presidente de la FIFA cuando yo no era responsable por las acciones de los miembros del comité ejecutivo, ya que no soy yo quien los elige.

Los medios trataron de matarme: Joseph Blatter - joseph-blatter
Joseph Blatter. Foto de ste.india.com

Al respecto, el aún presidente (suspendido ocho años) del organismo rector del futbol mundial aseguró en entrevista para BFM TV que se arrepiente de no haber realizado una investigación más profunda a los candidatos para integrar dicho comité.

“Me arrepiento, tal vez, de no haber tomado las medidas necesarias para evitar tener a miembros del comité ejecutivo de la FIFA que no pasaron el examen de integridad”, externó Sepp Blatter.

El presidente de FIFA, suspendido ocho años por conflicto de intereses y violaciones relacionadas con un pago millonario a Michel Platini, lamentó quedar indefenso tras la sanción, la cual provocó que todos sus amigos lo abandonaran.

“Esta salida que están preparando para mí es muy, muy triste. De repente te encuentras en una situación donde no tienes medios para defenderte y no te quedan amigos. Estás aislado, estás solo incluso si, durante esta operación, tuve a un gran futbolista, Michel Platini, a mi lado”, afirmó.

Finalmente, cuestionado sobre la designación de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022, Blatter aseguró que la competencia se iba a organizar en Estados Unidos, pero que Francia rompió el pacto, lo que cambió por completo las cosas.

“Las Copas del Mundo no se otorgan por pagos, se otorgan en relación a intervenciones políticas”, explicó, añadiendo que “el grupo europeo, que había acordado que la Copa del Mundo debía ir a los EE.UU., cambió su voto tras la intervención política de Francia. Así que para responder a tu pregunta, si (el Mundial) hubiera ido a los EE.UU. no estaríamos en esta situación”.

Con información de The Guardian