Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Deportes “Te vamos a extrañar bastante”, Club América oficializa salida de Julián Quiñones
Con un emotivo video, el Club América dio a conocer la salida de Julián Quiñones, tras un año en el equipo
Internacional EE.UU. sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a ocho líderes de La Nueva Familia Michoacana, señalados de tráfico de drogas y migrantes
“Los futbolistas ecuatorianos no somos bien vistos afuera”: Joao Rojas
"Los futbolistas ecuatorianos no somos bien vistos afuera": Joao Rojas. Foto de EFE

El internacional ecuatoriano Joao Rojas, extremo de los Rayados del Monterrey, aseguró que en el balompié fuera de su país sus compatriotas no son bien vistos como fichajes rendidores.

“Monterrey me compró del Emelec a tres días de quedar libre. Tenía opciones importantes de Europa, pero vino y puso la plata a tres días de quedar libre. Eso tiene valor y lo que pagó para un futbolista ecuatoriano no suele ser normal porque no somos bien vistos afuera. No todos han tenido una carrera exitosa”, explicó en rueda de prensa.

Rojas, de 25 años, está recién dado de alta médica después de romperse en su segundo partido con el Monterrey los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión por la que fue operado.

La lesión ha dejado fuera de las canchas al atacante desde julio pasado y aunque ya se recuperó, aún no debuta en el torneo Clausura 2023, que el Monterrey lidera con 31 puntos, siete más que el León, su más cercado perseguidor.

“Decidí venir también para tener más peso en la selección y poder no solo ser convocado siempre, sino ser convocado al Mundial (de Qatar 2022), pero me pierdo el Mundial por la lesión. Todo en un mes, en el que habían comprado, llegué, debuté. No había cobrado ni un mes de sueldo”, añadió el exjugador del Aucas.

El extremo izquierdo reveló que para su recuperación no se limitó sólo a lo que le ofreció el Monterrey, sino que invirtió dinero para rehabilitarse en su casa.

“Hice una recuperación diferente a lo normal porque invertí mucho en mí, compré una cámara hiperbárica y mi fisioterapeuta trabajó mucho conmigo. También gente del club invierte su tiempo y se queda las tardes entrenando conmigo”, señaló.

Rojas aseguró que a pesar de aún no ser considerado para un partido con el Monterrey en el Clausura, su fortaleza mental no ha disminuido.

“La lesión no me hizo más fuerte porque mentalmente no creo que haya un jugador más fuerte que yo. Simplemente va a ser más bonito contar la historia, que llegué y me rompí. Dentro de lo que me queda de contrato espero rendir porque para eso me trajeron”, sentenció el oriundo de El Guabo.

Con información de EFE