Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Los Dodgers del Siglo XXI
Foto: Especial

Curiosamente entre este, que fue el séptimo campeonato, el quinto de 1981 y el sexto logrado en 1988, existe una similitud, los tres tuvieron un sabor a la mexicana. Fue en 1981, cuando detonó la fernandomania, si Fernando “El Toro” Valenzuela, acaparó los reflectores y de la mano de sus actuaciones México adoptó a las Dodgers, como suyos, si, los Dodgers de Los Ángeles, se convirtió en el equipo de las ligas mayores de beisbol más mexicano.

32 años después Julio Urías y Víctor González, brindaron a nuestro país, con sus lanzamientos, la satisfacción de sentir el triunfo, todos nos identificamos con ellos y más cuando en estos días son pocas las oportunidades de podernos sentir bien.

El número 34, de Valenzuela, en los años 80’s, se convirtió en el símbolo del triunfo, como olvidar la serenidad y satisfacción del Toro, al abandonar la lomita tras el último lanzamiento que marcó el triunfo del sexto juego ante los Yankees de Nueva York, para el 88 una lesión le privó al sonorense de poder lanzar en la serie mundial a la que llevó a su equipo y con el que por segunda vez fue campeón.

Cuando esto sucedió ni Víctor González, ni Julio Urías, habían nacido, pero como pitcher’s sin duda Valenzuela, fue parte de su motivación para jugar pelota, ambos jugadores están hermanados por su deporte, prácticamente iniciaron juntos en él y su destino los llevo, a Víctor, a ser el pitcher triunfador y a Urías, ser quien logrará el salvamento, y hoy ambos están encaminados para escribir su propia historia en la que la meta será superar lo realizado por una leyenda como Fernando Valenzuela, y poner sus números, el 81 y el 7, a la altura de aquel inolvidable 34.

Por Carlos Yarza