Cavaliers de Cleveland se coronan campeones de la NBA
Foto de internet

El equipo de los Cavaliers de Cleveland finalmente rompió la maldición que pesaba sobre su equipo, y por fin pudieron consagrarse campeones de la NBA.

Este Día del Padre, LeBron James, irónicamente criado por una madre soltera, le dio a la ciudad la tan ansiada celebración.

Lebron finalmente coniguió el campeonato con los Cavaliers. Foto de internet
Lebron finalmente coniguió el campeonato con los Cavaliers. Foto de internet

En los últimos segundos del sexto encuentro de la final, que Cleveland ganó por 93-89 en Golden State, unos 18 mil espectadores reunidos en la Quicken Loans Arena para ver el encuentro en una pantalla gigante comenzaron a llorar, producto de un momento esperado durante más de medio siglo.

No tardaron en escucharse los cánticos de “We Are The Champions”, de Queen, una canción para celebrar las grandes victorias y que parecía prohibida para la ciudad, pues el último campeonato conseguido por alguna franquicia de Cleveland se lo dieron los Cafés, campeones de la NFL en 1964.

Pero los Cavaliers consiguieron algo más. Son el primer equipo de la historia que ha ganado una final en la que estuvo abajo por 3-1.

A las 22:37 h, Cleveland exorcizó finalmente sus demonios deportivos: todas aquellas derrotas tan dolorosas que se conocen con títulos como “La Ofensiva”, “El Balón Suelto” o “El Disparo”.

“Jamás pensé que vería ocurrir esto”, reconoció Tim Lovell, de Canfield, Ohio, quien estaba sentado junto a la línea de la yarda 50 cuando John Elway, el quarterback de Denver, liquidó a los Cafés con “La Ofensiva” en la final de la Conferencia Americana de 1986. “Cuando faltaban dos minutos sentí que me iba a dar un infarto. Había visto ‘La Ofensiva’ y ‘El Balón Suelto’, y vi cuando Michael Jordan nos aniquiló con ‘El Disparo”’.

Foto de internet
Foto de internet

Ahora todo eso es historia, como el título que ostentaban los Warriors, quienes buscaban el bicampeonato.

Cleveland acogerá el miércoles un gran desfile para homenajear a los campeones, un acto que algunos llevan planeando toda su vida.

Redacción