Minuto a Minuto

Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Internacional Un juez de Nueva York publica la supuesta nota de suicidio de Epstein
"Es un privilegio poder elegir el momento para decir adiós", apunta la carta de suicidio de Epstein que fue incluida en el expediente del caso
Internacional Trump habría suspendido escolta de buques en Ormuz por presión de Arabia Saudí, según NBC
Trump suspendió el plan para escoltar buques apenas tres días después de lanzarlo, tras el supuesto enfado de Riad por la decisión
Refuerzan seguridad en Los Ángeles para evitar que antivacunas afecten el Super Bowl
Seguridad en Los Ángeles previo al Super Bowl. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos está tomando medidas adicionales para reforzar la seguridad en la ciudad de Los Ángeles y evitar que grupos antivacunas traten de bloquear la ciudad durante los eventos del Super Bowl.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en su rueda de prensa diaria que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) cuenta ya con 500 efectivos y va a aumentar su capacidad con “personal adicional” para evitar que haya trastornos en la ciudad durante la celebración de la final de futbol americano, el acontecimiento deportivo más famoso y seguido del país.

El DHS, aseguró, mantiene una “fuerte” cooperación con la policía de tránsito de California, el departamento de policía de Los Ángeles y las autoridades locales y estatales, y hay un centro de emergencias y coordinación en la zona como ocurre con cualquier gran evento como éste.

Recordó además que se ha incrementado la seguridad marítima y aérea en la zona.

Antes, Psaki insistió en que se están dando “los pasos necesarios” para evitar que los convoyes antivacunas afecten al comercio y al transporte en las zonas donde están tratando de bloquearlos.

El aumento en la seguridad se ha decidido después de que el Departamento de Interior recibiera informes sobre la posible aparición de convoyes antivacunas en las próximas semanas en las principales ciudades, incluida Los Ángeles.

La final del Super Bowl se celebrará este domingo en Los Ángeles, donde todo esta listo ya para acoger el acontecimiento deportivo de EE.UU. más seguido en el mundo.

Con información de EFE