Los 16 equipos clasificados a octavos de final de la Champions League

Porto 5-2 Mónaco

El Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, avanzó a octavos de final de Champions League al golear al AS Mónaco por 5-2.

El cuadro lusitano necesitaba el triunfo a como diera lugar para no depender de nadie, en especial del Leipzig, para colocarse en la siguiente instancia del máximo torneo a nivel de clubes y lo consiguió.

Los blanquiazules aprovecharon su condición de local en el Estadio Do Dragao y el hecho de que el conjunto monegasco firmó una participación para el olvido y así quedó comprobado este día.

En la primera parte se decidió todo a favor de los Dragones cuando se fueron 3-0 al descanso con los goles del camerunés Vincent Aboubakar al minuto 9 y 33 y uno más del argelino Yacine Brahimi al 45.

Además ambos clubes se quedaron con 10 elementos por la gresca protagonizada por Rachid Guezzal y Felipe, donde el primero recibió falta del jugador local y se enfrascaron para ambos ver la tarjeta roja a los 38 minutos.

Dicha expulsión propició que el defensa mexicano Diego Reyes ingresara de cambio a los 42 minutos en lugar de André André, para así coincidir con su compatriota Hector Herrera, quien fue titular y disputó todo el compromiso.

En el complemento, Porto redondeó la goleada con las anotaciones de Alex Telles (65) y Tiquinho (88), por lo que de poco sirvieron los tantos del polaco Kamil Glik y del colombiano Radamel Falcao a los 61 y 78 minutos, de forma respectiva.

El sonorense “Tecatito” Corona también vio actividad en el juego al ingresar al minuto 67, de tal modo que tres mexicanos jugaron, excepto Miguel Layún, quien no estuvo ni convocado.

Con este triunfo, Porto se confirmó como segundo del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa con 10 unidades para acceder a los octavos de final por detrás del líder Besiktas con 14.

Foto de AP

Maribor 1-1 Sevilla

En partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de Champions League y en un juego poco vistoso por parte de los españoles, el Maribor y Sevilla empataron a un gol.

Corría el minuto 10 y el Maribor se fue al frente con gol de Tavares en la primer llegada de peligro del equipo de Eslovenia, para terminar con la mínima ventaja la primera mitad Transcurrieron los minutos y el Sevilla fue creando más peligro hasta que Ganso concretó el ataque español con una anotación al minuto 74, que igualaría el marcador con que terminaría el encuentro.

El empate coloca al Maribor como último del grupo E, por lo que queda fuera de competición europea. A Europa League va el Spartak de Moscú y a octavos de final de Champions, el Liverpool y Sevilla, en ese orden.

Shaktar 2-1 Manchester City

La racha de victorias del Manchester City en Champions League llegó a su fin por conducto del Shaktar Donetsk quien se clasificó a la siguiente ronda del torneo. Con goles de Ismaily y Bernard el equipo ucraniano se llevó la victoria e hizo que el equipo de Pep Guardiola experimentara la primera derrota del torneo, luego de que decidiera alinear a un equipo de suplentes pensando en su compromiso del fin de semana, el derby.

El tanto del City llegó al minto 91 por conducto del Kun quien de penal anotó el de la honra para el club inglés.

Liverpool 7-0 Spartak Moscú

El Liverpool obtuvo en casa un excelente resultado, luego de que consiguiera siete goles frente al Spartak, que no logró macrar en Inglaterra. Corría el minuto dos cuando Georgi Dzhikiya cometió una falta dentro del área sobre Coutinho, quien cobró la pena máxima para poner a su equio al frente apenas la minuto tres.

A partir de ese momento el Spartak de Moscú no dejaría de sufrir los embates del Liverpool quien se despachó con seis anotaciones más para un total de tres anotados por Cutinho, dos de Mane, uno de Firmino y uno más de Salah.

De esta manera Liverpool se coloca como líder del grupo E y el Spartak se tendrá que conformar con la Europa League sin ser cabeza de serie.

Foto de @LFC

RB Leipzig 1-2 Besiktas JK

El Besiktas JK de Turquía finalizó una fase de grupos casi perfecta frente al RB Leipzig, a quien ganó a domicilio por dos goles a uno. Incluso antes del partido de este miércoles el equipo turco ya tenía asegurado el primer lugar del grupo G, mientras que el club alemán requería de la victoria y que el Porto no ganara frente al Mónaco para lograr la clasificación a la siguiente instancia de la Champions League.

El primer tanto del encuentro lo consiguó Álvaro Negredo del Beiktas al minuto 9 por la vía del penal que sancionó el árbitro Viktor Kasai ante la entrada de Willy Orban que derribó a Jermain Lens.

El encuentro continuó con el Leipzig tratando de atacar sin que consiguiera llegar al área, mientras la visita defendió el resultado y se tiraba al contragolpe cuando tenía posibilidad.

Así se mantuvo el marcador hasta que al 87, Keita consiguió la igualada cuando ya se encontraban con diez jugadores por la doble amarilla de Ilsanker. Parecía que el marcador final quedaría empatado, sin embargo al minuto 90 Talisca convirtió el gol de la victoria con remate dentro del área.

Feyenoord 2-1 Napoli

El Feyenoord consiguió remontar para llevarse la victoria ante el Napoli en Holanda. Los locales comenzaron perdiendo desde el minuto dos con gol de Zielinski, en lo que parecía un gran panorama para los italianos, que necesitaban de una victoria en Holanda junto con otra del Manchester City para conseguir clasificarse, resultados que no llegaron y los dejaron eliminados de la competición.

El Feyenoord vino desde atrás y antes de que finalizara la primera mitad, consiguieron el empate con un cabezazo de Jorgensen. Para la segunda mitad el encuentro perdió intensidad y los de Van Bronckhorst fueron ganando presencia en el campo luego de frenar los ataques del rival.

El fin del partido se vio marcado por la expulsión de Vilhena y cuando todo estaba destinado a terminar 1-1, llegó el gol de St. Juste en jugada de tiro de esquina.

Tottenham 3-0 APOEL FC

Con anotaciones de Fernando Llorente, Heung-Min Son y Georges-Kévin N’Koudou, sin la participación del arquero mexicano, Raúl Gudiño, el Tottenham venció 3-0 al Apoel Nicosia, en el último partido de la fase de grupos de la Champions League 2017-18 para terminar como primer lugar del Grupo H.

Para este encuentro, el conjunto inglés llegaba con 13 unidades y como mínimo un empate para poder asegurar la primera plaza y enfrentar a alguno de los clasificados como segundo puesto en los Octavos de Final del certamen.

El partido comenzó con un dominio constante del equipo de Londres, que se vio reflejado en el marcador a los 20 minutos, cuando el lateral derecho Serge Aurier, llegó a línea de fondo y mandó un centro raso que Llorente controló con la derecha y posteriormente sacó un zurdazo que terminó en el fondo de las redes.

Sin recibir respuesta del cuadro de Chipre, el Tottenham continuó como el dueño del balón y en el minuto 37 el coreano Heung-Min Son amplió la ventaja de su equipo con un disparo de derecha con la parte interna que puso el 2-0 parcial en el marcador.

Ya en la parte complementaria, los locales bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar el encuentro, y a pesar de eso a falta de 10 minutos para el final, el francés N´Koudou colocó el 3-0 definitivo con un remate de derecha desde el lado izquierdo del interior del área.

Tras este resultado, los “Spurs” finalizaron como primer lugar de su grupo con 16 puntos de 18 posibles, superando al Real Madrid que finalizó con 13 unidades.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 11 de diciembre, en donde los 16 equipos calificados conocerán a sus rivales para la siguiente fase.

Real Madrid 3-2 Dortmund

El Real Madrid sufrió pero terminó obteniendo un triunfo de 3-2 ante el Borussia Dortmund en la última fecha de grupos de la UEFA Champions League. Los goles del conjunto merengue fueron anotados por Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo en el primer tiempo; Lucas Vázquez decretó el tanto del triunfo en el complemento con un disparo en los límites del área.

El conjunto teutón había logrado empatar el juego con dos tantos del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, aunque al final terminaron despidiéndose de la competencia y ahora jugarán la Europa League.

Foto de Real Madrid

Redacción