Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Lopetegui guarda silencio sobre continuidad en el Real Madrid
Foto de AFP/Gabriel Bouys

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, muy cuestionado en los últimos días, prefirió no pronunciarse este lunes sobre su continuidad en el banquillo blanco limitándose a afirmar que “seré el entrenador mañana” frente al Viktoria Plzen en Liga de Campeones.

“Estoy aquí vestido y lógicamente, si es así, seré el entrenador mañana, no tengo ninguna duda”, dijo Lopetegui en la rueda de prensa previa el encuentro, al ser preguntado por si se ve al frente del equipo el próximo domingo en el clásico liguero contra el Barcelona.

“Si me preguntas lo que va a pasar en un mes, un año, dos años, no sé, estamos centrados en el presente, este es nuestro oficio y responsabilidad, nada más”, añadió el técnico blanco, muy presionado tras cosechar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y marchar séptimo en la Liga española, fuera de puestos europeos.

Lopetegui guarda silencio sobre continuidad en el Real Madrid - 000-1a76d8
Julen Lopetegui en conferencia de prensa en Valdebebas. Foto de AFP/Gabriel Bouys

La prensa española especulaba en las últimas horas con que el cese del entrenador pudiera producirse, incluso, antes del partido contra el Barcelona, pero un Lopetegui firme aseguró este lunes que no se ve afectado por estos comentarios.

“Lo único que hice es estudiar al Plzen, analizar al rival, a mi equipo y preparar el partido con la máxima normalidad y la máxima ambición posible, no miro más allá de este escenario”, añadió el técnico blanco.

“Si pretendéis ver a un entrenador abatido o hundido, no miréis para aquí, al contrario, estoy con la máxima ilusión, la máxima ambición y con ganas de hacer un gran partido mañana”, insistió Lopetegui, quien tomó las riendas del equipo en junio pasado.

“El equipo está vivo”: Lopetegui

“Vamos a luchar como equipo, como cuerpo técnico, para revertir una situación que no es la mejor, pero estamos a tiempo de revertirla sin duda, lucharemos para hacer un gran partido mañana”, aseguró.

“La realidad, insisto, es que el equipo está vivo, estamos muy ilusionados de hacer un gran partido mañana y absolutamente convencidos de revertir la situación”, concluyó.

El Real Madrid empezó de la mejor manera ganando 3-0 a la Roma en la Liga de Campeones, pero después cayó en Moscú 1-0 frente al CSKA con lo que el vigente triple campeón de la ‘Champions’ necesita ganar el martes para no descolgarse de la carrera por los octavos de final.

El Plzen “es un equipo físico, con buenos jugadores de calidad, tácticamente muy ordenado, encajando pocos goles, tenemos respeto al rival“, afirmó, insistiendo en que “tenemos que dar la mejor versión de nosotros y dar la vuelta a esta situación de no acierto”.

Y es que el técnico blanco apuntó a la falta de puntería, tras una racha de ocho horas consecutivas sin marcar, como uno de los principales factores de la actual situación blanca.

“Hay una relación directa en fútbol con el gol, puedes hacer muchos méritos, grandes partidos, llegar 35 veces a portería y no estar acertado, es el único deporte que tiene este matiz, que siendo superior solo los goles marcan“, dijo Lopetegui.

“Tenemos que mejorar en el reparto de méritos y goles en ambas áreas, ser más efectivos, tenemos que conceder menos, este equilibrio va a llegar a través del buen juego”, concluyó el técnico blanco.

Con información de AFP