“Loco” Abreu llega a su equipo número 26 y rompe récord

“Loco” Abreu llega a su equipo número 26 y rompe récord

Abreu compartía récord mundial con el retirado portero alemán Lutz Pfannenstiel defendiendo a 25 clubes distintos a lo largo de su carrera

La tarde de este martes Sebastián “El Loco” Abreu ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el Audax Italiano de Chile será su próximo equipo para la temporada 2018, club con el que jugará Liga, Copa Chile y Copa Sudamericana.

 

La nueva contratación del uruguayo también deja un precedente a nivel mundial, ya que se convierte en el primer jugador con mayor número de clubes defendidos, sumando 26 con esta noticia.

 

A sus 41 años ha impuesto un nuevo récord mundial, que previamente compartió con el portero alemán ya retirado Lutz Pfannenstiel quien también defendió a 25 clubes distintos, pero que tras la última contratación de “El Loco”, el récord pasa a manos de una sola persona.

Abreu es conocido a nivel mundial por su manera de cobrar tiros penales, ejecución que realiza “a lo Panenka”, como en el partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en el que definió el pase de la selección uruguaya con un penalti cobrado de esta manera.

Cuenta con más de 400 goles a lo largo de su carrera que comenzó en 1994 con el Defensor Sporting de Uruguay y entre otros equipos ha jugado para el Nacional de Uruguay (del cual es aficionado), River Plate, Real Sociedad, Botafogo, Rosario Central, Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres.

Con su nuevo club disputará la primera fase de la Copa Sudamericana el 12 de abril ante Botafogo, equipo brasileño del que Abreu es leyenda.

Con información de Clarín

Audax Italianoloco abreurécord mundial
Menú de accesibilidad