Lobos BUAP avanza la final del Ascenso MX

Lobos BUAP avanza la final del Ascenso MX - Foto de @LobosBuapMX
Foto de @LobosBuapMX

El equipo poblano venció al líder del Clausura 2017, Mineros de Zacatecas, para enfrentar en la final a Bravos de Ciudad Juárez

Lobos BUAP venció 4-2 a Mineros de Zacatecas (global 6-2) y avanzó a la final del Clausura 2017 del Ascenso MX de futbol, en partido disputado en el Estadio Francisco Villa, en Zacatecas.

Foto de @LobosBuapMX

Lobos se colocó en ventaja 1-0 al minuto 10, con jugada de Alfonso Emilio Sánchez, quien burló a la zaga y en los límites del area soltó un colocado disparo, que se incrustó en el ángulo inferior de la portería de Franco Torgnascioli.

Mineros reaccionó y empató 1-1 al 15 de acción, en tiro libre que cobró de zurda Heriberto Olvera sobre la barrera y el balón entró por el ángulo superior del marco defendido por José Canales.

La BUAP se fue al ataque y recuperó la ventaja 2-1 al 30, en jugada de Amaury Gabriel Escoto, quien disparó dentro del área, para vencer al arquero.

Lobos siguió peligroso a la ofensiva y sumó el 3-1 al 42, en disparo colocado de Luis Ernesto Olascoaga y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Mineros agregó hombres al ataque y se acercó 2-3 al minuto 53 con remate de cabeza dentro del área de Luis Guillermo Madrigal.

Lobos BUAP aprovechó rápida ofensiva para el 4-2 final por conducto del brasileño Ricardo Alves, quien ingresó con el balón al área y a la salida del portero soltó un colocado disparo para conformar la goleada y la eliminación del superlíder Zacatecas.

 

 

En la final, Lobos enfrentará a Bravos de Ciudad Juárez, que eliminó al campeón defensor, Dorados de Sinaloa.

 

Redacción

ascenso mxbravos de ciudad juárezfinallobos buapmineros de zacatecas
Menú de accesibilidad