Matías Almeyda señala que la violencia registrada el sábado en el Estado Corregidora entre Gallos Blancos y Atlas ‘es muy triste’
El argentino Matías Almeyda, entrenador del San José Earthquakes de la liga estadounidense, dijo este miércoles que “lo que ocurrió en México es muy triste” y que nunca vio problemas de este tipo en la liga mexicana, al referirse a los disturbios del pasado sábado entre hinchas de Querétaro y de Atlas.
Ver esta publicación en Instagram
Yo viví en México, viví la liga mexicana y nunca he visto un problema. Vi familias en los estadios, vi a aficionados de Chivas sentarse al lado de aficionados del Club América y se respetaban. Lo que ocurrió es muy triste y, si lo analizamos, todos formamos parte de lo bueno y de lo malo”, dijo Almeyda en declaraciones publicadas por el San José Earthquakes.
El técnico argentino, exjugador de River Plate, Lazio, Parma, Inter de Milán y la Universidad de Chile, entre otros, lamentó que en el mundo “todo depende de los negocios y los que pagan son los inocentes que no tienen nada que ver con esos negocios”.
Te puede interesar: A proceso seis personas relacionados con violencia en el Estadio Corregidora
Después de una pandemia estamos viviendo días de guerra en los que mucha gente inocente muere. No hago distinciones entre fútbol y vida real aquí. Siempre he querido paz. Siempre he dicho que al mundo le falta amor. Se perdió el respeto”, concluyó.
El pasado sábado, los seguidores de Querétaro y Atlas protagonizaron una multitudinaria pelea que comenzó en las gradas, fue a parar a la cancha y provocó 26 heridos, entre ellos un hincha que perdió un ojo.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el Gobierno de Querétaro asegura que no hubo muertos, las imágenes de violencia son extremas, con radicales insistentes en golpear a rivales cuando estaban indefensos.
En las últimas horas, 14 personas fueron detenidas en Querétaro por su presunta participación en los actos de violencia y fueron puestas a disposición de los tribunales.
Según la fiscalía, deberán responder por posibles delitos de homicidio en grado de tentativa, además de violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.