Elecciones 2024
Elecciones 2024
Lo que Mourinho le dijo a Eva Carneiro
Foto de AFP.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, sostuvo un enfrentamiento con la doctora del equipo, Eva Carneiro, el cual no parece tener fin en los medios.

De acuerdo a Sky Sports, Mourinho llamó “hija de puta” a la doctora, luego de que esta entrara al campo para atender al lesionado Eden Hazard, lo que provocó que el atacante saliera del terreno de juego y el equipo se quedará con solo ocho jugadores de campo en un contrataque (para entonces ya habían expulsado a Courtois).

Además de insultarla, el entrenador le pide de malos modos que no ingrese al campo, una actitud que quizá haga replantearse a Eva Carneiro pedir una disculpa pública a Mourinho.

Lo que Mourinho le dijo a Eva Carneiro - josé-mourinho
José Mourinho confirmó que Carneiro no estará en el partido ante el Manchester City. Foto de Reuters.

Por su parte, la Asociación Británica de Médicos del Futbol ha mostrado su apoyo a Carneiro a través de un comunicado. “Si un jugador sufre o parece sufrir una lesión el deber del árbitro es permitir la evaluación y asistencia médica. A partir de ese momento el jugador se convierte en paciente del equipo médico y la obligación del equipo médico del club atender a ese paciente adecuadamente y sin tener en cuenta perjuicios a nadie, incluyendo a los empleados del club”.

Por otro lado, hay imágenes que comprueban que el árbitro del partido, Michael Oliver, es quien pide la entrada de los asistentes médicos, y por tanto ellos no pueden negarse a atender al futbolista, por más que su lesión no sea grave.

No obstante, el técnico ya confirmó que ni ella ni el fisioterapeuta Jon Fearn estarán en la banca en el duelo de este fin de semana ante el Manchester City.

“Lo primero que quiero decir es que tenemos un fantástico departamento médico liderado por el doctor Paco Biosca, tengo una buena relación con ellos. Jon Fearn y la doctora Carneiro no estarán en el banco, pero eso no significa que el domingo sea el resto de nuestras carreras. Es mi decisión”.

Preguntado al respecto, comentó que cada semana debe elegir el personal que estará en el banquillo y que no todos pueden sentarse ahí todos los fines de semana. “Tengo siete asistentes, pero sólo cuatro pueden estar. Cuatro utileros y sólo uno está”.

Con información de ABC y Sky Sports.