Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
“Lo he dado todo”: Lloris anuncia retiro de la Selección de Francia
"Lo he dado todo": Lloris anuncia retiro de la Selección de Francia. Foto de Twitter Hugo Lloris

Hugo Lloris, portero campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en 2022, anunció su retiro del equipo nacional, decisión que justifica en que lo ha “dado todo” y “hay que saber dar el relevo“.

En una entrevista con el diario deportivo L’Equipe, Lloris señala que tras 14 temporadas defendiendo la camiseta de Francia y a sus 36 años considera que ha llegado “al final”. “He decidido poner fin a mi carrera internacional, con el sentimiento de que lo he dado todo”, añade.

El guardameta del Tottenham londinense justifica el momento del anuncio porque quedan dos meses y medio para el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y “por respeto al seleccionador y a los jugadores”, a fin de que estos puedan tener un nuevo comienzo.

Lloris explicó que la posibilidad de lograr un segundo campeonato mundial consecutivo y la de batir el récord de internacionalidades con Francia lo motivaron a continuar con los ‘bleus’ hasta el campeonato de Qatar.

“Lo que realmente me ha empujado estos últimos meses es la Copa del Mundo“, asevera.

Explica que cuando se es portero “te puedes quedar en tu burbuja” y añade que ha vivido seis fases finales como capitán. “Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé (el mundial) exhausto”, asegura.

Hugo Lloris considera que la portería francesa estará bien cubierta con su relevo, Mike Maignan. “Hay un portero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos”, recalca, antes de afirmar que “hay que saber dar el relevo”.

“Espero que desconectarme un poco más me permitirá continuar jugando al máximo nivel durante varios años y que tendré más frescura”, señala Lloris, que tiene contrato con el Tottenham hasta 2024.

Lloris, que debutó con la selección francesa en noviembre de 2008 en un amistoso jugado en París contra Uruguay, es uno de los hombres récord del equipo nacional galo.

En el reciente mundial de Catar se convirtió en el jugador que más veces ha vestido la camiseta francesa, con 145 internacionalidades (superando a Lilian Thuram y sus 142), y con 20 encuentros es el portero con más apariciones en fases finales de Copas del Mundo.

También tiene el récord de capitanías con la selección, con un total de 121.

Con Francia, además del Mundial de 2018 y del subcampeonato de 2022, logró una Liga de las Naciones en 2021 y fue finalista de la Eurocopa de 2016.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo que hay que respetar la decisión de Lloris y aseguró que “Hugo ha decidido retirarse cuando está en la cumbre”, tras una “trayectoria excepcional” como futbolista internacional.

Explicó que el jugador le comunicó su decisión hace algunos días. “Debemos respetar su decisión, incluso si aún tenía todo su lugar en nuestro equipo”, añadió.

Con información de EFE