Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Balean camión con estudiantes en Escuinapa, Sinaloa; conductor resulta herido
La SSP de Sinaloa informó que el chofer sufrió una lesión leve y que la agresión estaba dirigida contra él; un pasajero tuvo crisis nerviosa
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
LMB retirará el número de Fernando Valenzuela
Foto de @LigaMexBeis

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció que el próximo sábado 6 de julio se celebrará el Día de Fernando Valenzuela, el cual tendrá como momento estelar el retiro de su número 34 de todas las franquicias.

Además, todos los jugadores portarán el número del ‘Toro’ en los encuentros de esa jornada para festejar al histórico lanzador mexicano y habrá actos conmemorativos en todos los estadios, destacó la LMB en sus redes sociales.

El zurdo inició su carrera en el beisbol en 1977 y tras su desempeño con Leones de Yucatán, Los Angeles Dodgers lo firmó en 1979.

En 1981 participó en su primera campaña completa con Los Angeles y ganó el galardón a Novato del Año y el premio CY Young. En esa temporada Dodgers se coronó campeón de Grandes Ligas; Valenzuela lanzó las nueve entradas del juego, tres de esa Serie Mundial, y se llevó la victoria.

Participó en 19 temporadas de MLB, 11 de las cuales fueron con Dodgers, equipo con el que acumuló 141 victorias, mil 759 ponches y efectividad de 3.31.

Actualmente, es dueño de Tigres de Quintana Roo y también se le recuerda por ser el coach de pitcheo de la Selección mexicana de beisbol que compitió en los clásicos mundiales de 2006, 2009, 2013 y 2017.

Con información de Notimex