Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Llegó el día: hoy es el Gran Premio de México
El mexicano Sergio Pérez y el holandés Max Vertapeppen, de Red Bull Racing, saludan en el desfile previo a la carrera por el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México .

Este domingo se celebra el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

El neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo por cuarta vez el Gran Premio de México y se convirtió en el primer piloto con 14 victorias en una temporada de la Fórmula 1.

Verstappen, que había ganado la ‘pole position’ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos.

El español Carlos Saínz, de Ferrari, terminó en el quinto lugar y su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, abandonó en la vuelta 65.

Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.

Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.

A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.

La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.