Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liverpool sigue imparable en la Premier League tras vencer al Tottenham

Liverpool sigue imparable en la Premier League tras vencer al Tottenham - Liverpool sigue imparable en la Premier League tras vencer al Tottenham
Liverpool sigue imparable en la Premier League tras vencer al Tottenham. Foto de

El Liverpool derrotó al Tottenham y sumó su partido 21 invicto en la Premier League, con lo que sigue sin conocer la derrota desde el 3 de enero de 2019

Un solitario tanto del brasileño Roberto Firmino bastó para que Liverpool derrotara 1-0 a Tottenham y sumara su partido número 21 invicto en la Premier League y sigue sin conocer la derrota desde el 3 de enero de 2019.

Pese a contar con un partido menos, los dirigidos por Jürgen Klopp llegaron a 61 unidades de 63 posibles hasta la fecha y se alejaron a 16 de Leicester, su más próximo perseguidor y que cayó esta jornada.

Las ausencias de Harry Kane y del francés Moussa Sissoko pesaron en demasía para Tottenham, que basó su juego en repliegues defensivos con múltiples elementos y con la esperanza de tener un contragolpe al que pudiesen sacar provecho, situación que nunca permitió Liverpool.

El planteamiento de los Reds fue abrumador y contaron con diversas oportunidades para irse arriba en el marcador, pero el arquero Paulo Gazzaniga estuvo acertado en sus intervenciones y se erigió como una auténtica muralla.

Los embates visitantes aumentaban con el paso de lo minutos, y fue en el 37’ cuando Firmino recibió una gran asistencia de Mohamed Salah, quien lo dejó de cara a portería, y sacó un potente zurdazo que dejó estático a Gazzaniga.

Para el complemento, el técnico José Mourinho movió sus piezas con la consigna de adelantar líneas, lo cual resultó estéril ante un bien organizado conjunto rojo, que estaba más cerca de aumentar la ventaja que de recibir el gol del empate.

En los minutos finales, Tottenham contó con algunas aproximaciones, pero los atacantes estuvieron erráticos y fueron incapaces de rescatar un punto para el conjunto londinense, que se rezagó en 30 unidades en la octava posición del campeonato.

Ahora, los dirigidos por “Mou” deberán enfocarse en el partido que enfrentarán el martes ante Middlesbrough, en partido de revancha por la tercera ronda de la FA Cup.

Liverpool jugará el 19 de enero ante Manchester United, equipo que le arrebató las únicas dos unidades que ha perdido en el presente curso.

Con información de Notimex

liverpoolpremier leaguetottenham

Menú de accesibilidad