Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex atribuye regreso del “súper peso” mexicano al apetito por riesgo y tasas altas
El área de Estudios Económicos de Banamex señaló que el “súper peso” muestra señales de regreso, impulsado por riesgo hacia economías emergentes
Nacional SMN alerta nevadas y lluvias por nueva tormenta invernal y frente frío
El frente frío se aproximará el viernes al noreste de México y avanzará lentamente desde el sábado y hasta el martes sobre el noreste
Internacional Trump dice que en dos semanas se sabrá si Dinamarca está contenta con plan de Groenlandia
Trump señaló que en ese plazo se conocerá la reacción de Dinamarca al marco acordado en Suiza con la OTAN sobre Groenlandia
Internacional San Antonio, en Texas, activa un sitio web para denunciar conductas indebidas de agentes federales
En San Antonio más del 60 % de la población es latina ha tenido varias protestas en rechazo a las políticas migratorias de Trump
Entretenimiento Julio Iglesias publica mensajes privados de sus empleadas para defender su inocencia
Julio Iglesias publicó varios mensajes que recibió desde WhatsApp por parte de las trabajadoras que le han denunciado por agresión sexual
Liverpool golea al Porto con todo y mexicanos
Foto: @LFC.

El Liverpool de Inglaterra puso medio pie en la siguiente ronda de la Champions League, tras golear por 5-0 como visitante al FC Porto de Portugal.

Los jugadores mexicanos tuvieron una muy discreta actuación con el Porto. Héctor Herrera y Diego Reyes jugaron los 90 minutos, mientras que Jesús Manuel Corona ingresó en el segundo tiempo con los Dragones.

El Liverpool inauguró el marcador gracias a una cortesía del cancerbero del Porto, José Sá, quien no pudo salvar un débil tiro del senegalés Sadio Mané y así pudo marcar el 1-0.

Liverpool golea al Porto con todo y mexicanos - lfc2
Foto: @LFC.

La segunda anotación del conjunto de Mersey Side cayó luego de un tiro de James Milner que dio en el palo y el rebote favoreció al egipcio “Mo” Salah, quien con una serie de dominadas se llevó al portero y anotó el 2-0 en la cancha de Do Dragao, con este marcador terminó la primera mitad.

Con la obligación de remontar el partido, el estratega del Porto hizo ingresar al “Tecatito” Corona al campo, la intención fue buena pero, el Liverpool cuenta con uno de los contragolpes más mortíferos en el planeta del futbol, por lo que pagó caro su osadía y encajó el 3-0 por medio del ariete africano Sadio Mané.

El cuarto gol en la frente del Porto lo puso el incisivo ariete amazónico Roberto Firmino, terminando una gran jugada de James Milner para que el Liverpool pusiera aún más tierra de por medio con un 4-0 de escándalo.

Antes de finalizar el partido, de nueva cuenta Mané puso el último “clavo al ataúd” de los “dragones” cuando disparó de frente al marco y consiguió anotar el 5-0 ante la displicencia de la defensa lusitana.

El partido de vuelta se disputará a las 13:45 horas del martes 6 de marzo en la cancha del Estadio Anfield en la ciudad de Liverpool, en Inglaterra, donde el FC Porto buscará un auténtico milagro.

Liverpool golea al Porto con todo y mexicanos - LFC
Foto: @LFC.