Liverpool golea 5-1 al Arsenal

Liverpool golea 5-1 al Arsenal - Foto de AFP
Foto de AFP

El Liverpool consiguió su novena victoria consecutiva en la Premier League y se mantiene como líder indiscutible del certamen

En el cierre de la jornada sabatina de la Premier League, Liverpool protagonizó la goleada de la temporada al vencer 5-1 al Arsenal, en partido disputado en el estadio de Anfield.

Los goles del encuentro corrieron a cargo del brasileño Roberto Firmino, que concretó un “hat-trick” en los minutos 14, 16 y 65; del senegalés Sadio Mané, al 32, y del egipcio Mohamed Salah, al 45+2; mientras que el centrocampista Ainsley Maitland-Niles anotó al minuto 11 del partido por parte de los visitantes.

En un duelo que inició de la manera más intensa posible, el primero en adelantarse en el marcador (1-0) fue la escuadra de los Gunners, tras aprovechar un error en la salida de los Reds, en donde el extremo Alex Iwobi sacó un centro por el sector izquierdo para su compañero Ainsley Maitland-Niles, quien de derecha venció al portero Alisson Becker.

Sin embargo, de manera anecdótica, el brasileño Roberto Firmino daría vuelta al marcador al hacer un doblete en solo cinco minutos, el primer tanto al minuto 14, cuando tras una serie de rebotes definió solo debajo del arco.

El segundo tanto y que rompió la igualada sucedió dos minutos después, cuando una mala salida por parte del Arsenal y una gran jugada individual del “9” en el área definió el 2-1 en favor del Liverpool.

El tercer tanto para el equipo del alemán Jürgen Kloop cayó al minuto 32, por conducto de Sadio Mané, que concretó un excelente pase de Salah, quien optó por asistir al senegalés para el 3-1.

El 4-1 en el marcador se estableció gracias a que el mismo Mohamed disparó un potente tiro al centro de la portería, cuando marcó por la vía del penal en el minuto 45+2.

Para la segunda mitad, y aunque ya todo estaba terminado, el tanto que definió la goleada (5-1) por parte del Liverpool hacia el Arsenal corrió a cargo nuevamente del delantero centro Roberto Firmino, que completo su “hat-trick” al marcar por la vía penal en el minuto 65.

Con este resultado, los Reds sumaron su novena victoria consecutiva en Liga y se mantienen como líderes indiscutibles del certamen, con un total de 54 puntos; Arsenal, por su parte, se queda en la quinta posición, con 38 unidades.

En el siguiente encuentro de Liga, Liverpool podría incrementar mucho más su ventaja de puntos ya que visitará el Etihad Stadium para enfrentar al Manchester City; en tanto que los pupilos de Unai Emery chocarán contra Fulham.

Con información de Notimex

arsenalliverpoolpremier league