Listas las semifinales del Mundial Sub-20

Listas las semifinales del Mundial Sub-20 - Foto de @MUFC_Malaysia
Foto de @MUFC_Malaysia

Brasil sufrió para clasificar y enfrentará a Senegal, mientras que Serbia y Mali se verán las caras en las semifinales del Mundial Sub-20

Brasil, una de las grandes favoritas a levantar la copa, logró superar su segunda definición seguida por penales y derrotó a Portugal para pasar a las semifinales del Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015.

Brasil volvió a sufrir para ganar. Foto de @BrazilStats
Brasil volvió a sufrir para ganar. Foto de @BrazilStats

Luego de vencer a Uruguay por 5-4 en octavos de final, Brasil volvió a ganar desde los once pasos y el martes (miércoles en Nueva Zelanda) se verá las caras con Senegal, que venció 1-0 a Uzbekistán.

A pesar de que Portugal dominó las acciones y anuló a Brasil durante gran parte del encuentro, los cariocas lograron mantener el 0-0, y en la definición de los penales lograron aprovechar las fallas de su rival para ganar 3-1.

En otro partido de cuartos de final, Mamadou Thiam anotó a los 76 minutos para dar la victoria a Senegal 1-0 sobre Uzbekistán, luego de insistir varias veces en el arco defendido por Dilshod Khamraev, Thiam.

Senegal ahora enfrentará una dura prueba. Foto de @WestpacStadium
Senegal ahora enfrentará una dura prueba. Foto de @WestpacStadium

La otra semifinal será disputada por Malí y Serbia, luego que ambos lograron ganar en sus respectivas series de penales ante Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

Luego de acabar 0-0 tras el tiempo regular, Serbia, que eliminó a México, y Estados Unidos intercambiaron 18 lanzamientos, hasta que los europeos se impusieron 6-5 en los tiros definitorios, llevándose en un partido en el que su defensa se ganó el mérito por la victoria, al limitar a los norteamericanos a tan solo dos tiros a puerta.

Los jugadores de Estados Unidos quedaron devastados tras ser eliminados. Foto de @SInow
Los jugadores de Estados Unidos quedaron devastados tras ser eliminados. Foto de @SInow

Por su parte, Malí protagonizó una de las sorpresas del certamen al remontar a la selección favorita, Alemania, e imponerse 4-3 en los penales para acceder a semifinales tras finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Mali sigue siendo la sorpresa del Mundial Sub-20. Foto de TDN
Malí sigue siendo la sorpresa del Mundial Sub-20. Foto de TDN

Alemania se había adelantado a los 38 minutos gracias a una excelente definición de Julian Brandt al ángulo, pero Souleymane Coulibaly igualó los cartones, para que luego la selección africana, que estaba en el grupo de México, ganara 4-3 en los penales.

Redacción

mundial sub-20 nueva zelanda 2015selección brasileñaselección de senegalselección serbiasub-20

Menú de accesibilidad