Liga MX: Pumas necesitan ganar a Tigres para reconciliarse con afición
Foto de EFE

Los Pumas de la UNAM buscan un triunfo a expensas de Tigres este miércoles en la decimosexta jornada del torneo Apertura 2022 para comenzar a hacer las paces con su afición, insatisfecha por los decepcionantes resultados recientes, pese a las resonantes fichajes concretados.

El equipo universitario ilusionó a su hinchada después de reforzarse para este Apertura con jugadores como el lateral brasileño Dani Alves, y los argentinos Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio.

Sin embargo después de las primeras 10 jornadas, Pumas ha decepcionado al ubicarse penúltimo entre 18 equipos producto de una victoria, cinco empates y tres derrotas, todas en los últimos tres duelos, algo que desató la furia de sus aficionados.

El pasado domingo el equipo cayó en casa por 1-5 ante Santos Laguna y uno de los más abucheados por los seguidores fue Alves.

Los jugadores de Pumas y el entrenador argentino Andrés Lillini también fueron atacados con vasos cuando se dirigían a los vestuarios después del holgado marcador.

De ahí que Pumas deba vencer en su estadio, el Olímpico Universitario, a unos Tigres que buscan ganar para alcanzar el primer lugar de la clasificación.

Tigres, que ganaron la final del Apertura 2015 a Pumas, tiene la mejor defensa del torneo con sólo seis goles permitidos, y la sexta mejor ofensiva con once tantos.

Los encuentros adelantados de la decimosexta jornada del Apertura, que este fin de semana disputó su décima fecha, comenzarán este martes con la visita del líder Monterrey a Guadalajara.

Ámérica pretende confirmar su buen momento en la cancha de Querétaro.

Este jueves, el bicampeón Atlas busca meterse a puestos de repesca ante Pachuca, y Santos Laguna aspira a estar entre los cuatro mejores, que avanzan directo a los cuartos de final, si supera a Tijuana.

La Liga mexicana decidió que estos encuentros se disputen antes por la fecha FIFA que habrá del 19 al 27 de septiembre.

Los primeros duelos de la decimosexta jornada que se adelantaron fueron los empates de 1-1 entre el Toluca y el Puebla el pasado 2 de agosto, y del Juárez FC ante el San Luis, el 3 del mismo mes.

Partidos adelantados de la decimosexta jornada del Apertura:

23/08: Guadalajara-Monterrey y Querétaro-América.

24/08: Pumas-Tigres.

25/08: Pachuca-Atlas y Tijuana-Santos Laguna.

Con información de EFE