Liga MX Femenil es la peor pagada del mundo

Liga MX Femenil es la peor pagada del mundo - liga mx femenil liguilla
Foto de Internet

Las jugadoras de la Liga MX Femenil reciben entre 3 mil 400 y 3 mil 500 pesos mensuales por lo general, muy por debajo de lo que ganan los hombres

La Encuesta Global de Salarios Deportivos, realizada por Sporting Intelligence, reveló que la Liga MX Femenil es la peor pagada a nivel mundial.

De acuerdo con una gráfica compartida por el colectivo Fut Sin Género, el torneo femenil de futbol mexicano ocupa el onceavo y último lugar de una lista que acumula los salarios promedio de varias ligas femeniles en diversos deportes, con una percepción anual de 2 mil 178 dólares, esto es, alrededor de 41 mil 700 pesos.

Las jugadoras mexicanas reciben entre 3 mil 400 y 3 mil 500 pesos mensuales; en contraste, los futbolistas varones recibieron en la Liga MX un promedio de 402 mil 566 dólares, alrededor de 7 millones 686 mil pesos.

Las ligas que encabezan la lista compartida por Fut Sin Género son la WNBA (Estados Unidos), la Suncop Super Netball (Australia) y la Division 1 Féminine (Francia), con percepciones anuales promedio de 74 mil 759, 51 mil 987 y 49 mil 782 dólares respectivamente.

Por encima de la Liga MX Femenil se encuentra la Westfield W-League de Australia, cuyas jugadoras ganan en promedio 10 mil 628 dólares anuales.

Con información de López-Dóriga Digital

deporteligaliga mx femenilmexicomujeres

Menú de accesibilidad