‘Liga MX apoya más a extranjeros que a mexicanos’: Chicharito
Chicharito. Foto de Archivo

El ariete del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, criticó a los directivos de la Liga MX por darle más facilidades a los futbolistas extranjeros que a los mexicanos.

‘Chicharito’ citó el ejemplo de Omar Bravo, que no ha podido encontrar equipo. “A veces es complicado e injusto, pero si él tuviera otra bandera (refiriéndose a su nacionalidad) tendría equipo facílisimo con cualquier representante que estuviera”.

Javier Hernández. Foto de Marca

“Lamentablemente, Omar Bravo es el goleador histórico de Chivas y es mexicano”, añadió Hernández.

El ‘Chicharito’ dijo que muchos jugadores de 37 o 38 años pasan de un equipo a otro con contrato y que se retiran a los 39 años por el hecho de ser extranjeros, “sin importar que lo hagan bien o mal”.

“El problema es por qué sí se los pagan a otros jugadores que tienen otra bandera, se lo merezcan o no. Los extranjeros, vienen a hacerlo de la mejor manera, les va bien, se quedan, si les va mal, tratan de buscar su salida como todos. Pero esas oportunidades no nos la brindan a los jugadores mexicanos”, aseveró.

Javier Hernández. Foto de Bundesliga

El delantero mexicano dijo que estaba a favor de la idea de formar un sindicato de jugadores, propuesta que está impulsando Rafael Márquez.

Sin embargo, Hernández considera que el problema no está en los jugadores extranjeros, sino en los directivos que les dan todas las oportunidades, sin considerar a los futbolistas mexicanos.

Con información de Récord