Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
‘Liga MX apoya más a extranjeros que a mexicanos’: Chicharito
Chicharito. Foto de Archivo

El ariete del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, criticó a los directivos de la Liga MX por darle más facilidades a los futbolistas extranjeros que a los mexicanos.

‘Chicharito’ citó el ejemplo de Omar Bravo, que no ha podido encontrar equipo. “A veces es complicado e injusto, pero si él tuviera otra bandera (refiriéndose a su nacionalidad) tendría equipo facílisimo con cualquier representante que estuviera”.

'Liga MX apoya más a extranjeros que a mexicanos': Chicharito - chicharito
Javier Hernández. Foto de Marca

“Lamentablemente, Omar Bravo es el goleador histórico de Chivas y es mexicano”, añadió Hernández.

El ‘Chicharito’ dijo que muchos jugadores de 37 o 38 años pasan de un equipo a otro con contrato y que se retiran a los 39 años por el hecho de ser extranjeros, “sin importar que lo hagan bien o mal”.

“El problema es por qué sí se los pagan a otros jugadores que tienen otra bandera, se lo merezcan o no. Los extranjeros, vienen a hacerlo de la mejor manera, les va bien, se quedan, si les va mal, tratan de buscar su salida como todos. Pero esas oportunidades no nos la brindan a los jugadores mexicanos”, aseveró.

'Liga MX apoya más a extranjeros que a mexicanos': Chicharito - leverkusen
Javier Hernández. Foto de Bundesliga

El delantero mexicano dijo que estaba a favor de la idea de formar un sindicato de jugadores, propuesta que está impulsando Rafael Márquez.

Sin embargo, Hernández considera que el problema no está en los jugadores extranjeros, sino en los directivos que les dan todas las oportunidades, sin considerar a los futbolistas mexicanos.

Con información de Récord