Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios; Necaxa y Mazatlán, con luz verde

Liga MX anuncia regreso de aficionados a los estadios; Necaxa y Mazatlán, con luz verde - Foto de Necaxa
Foto de Necaxa

La Liga MX dio a conocer que los aficionados regresarán a las tribunas "en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre"

Tras la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Liga MX dio a conocer que los aficionados regresarán a las tribunas de los estadios “en un proceso focalizado, gradual y ordenado a partir del 16 de octubre”.

En un comunicado, la Liga MX dio a conocer que los primeros clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán F.C. para sus partidos de la jornada 14 del Guardianes 2020 ante Tijuana y F.C. Juárez respectivamente.

“Reiteramos nuestro compromiso, como lo hemos hecho desde el día en que volvió el futbol, con la aplicación estricta de los protocolos y las medidas de sanidad establecidas por las autoridades. Más aún con el regreso paulatino de nuestros aficionados a los estadios”, apuntó la Liga MX.

El retorno de la gente a las tribunas significa un gran compromiso para quienes integramos la familia del futbol: la liga y los clubes”, señaló.

El regreso de los aficionados a los estadios deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio / sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. El protocolo se puede consultar en el siguiente enlace: PROTOCOLO AFICIÓN.
  • Aunado al Protocolo de la Liga MX, cada Club deberá aplicar su propio protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Con información de López-Dóriga Digital

aficionadosEstadio Victorialiga mxMazatlán F.C.necaxarayostijuanaxolos
Menú de accesibilidad