Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Economía y Finanzas México firmará en mayo el nuevo acuerdo comercial modernizado con la Unión Europea
La presidenta Sheinbaum subrayó el interés de empresas alemanas en México en el marco de la actualización del acuerdo con la Unión Europea
Nacional Video: Tren descarrila en Aguascalientes; murió un migrante
El director de Protección Civil de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, señaló la posible causa del descarrilamiento del tren
Nacional Sheinbaum pide “investigación profunda” tras muerte de mexicano bajo custodio de ICE en Florida
La presidenta Sheinbaum exigió una investigación tras la muerte de un mexicano en un centro de detención de ICE en Florida
Internacional Trump anuncia medidas para frenar alza de la gasolina, ¿cuáles son?
Las medidas de Trump ocurren después de que el galón de gasolina alcanzara los 3.8 dólares, uno de los precios más altos registrados desde 2022
México iniciará su camino en la Liga de Naciones en Torreón
México iniciará camino en la Liga de Naciones en Torreón. Foto de Twitter Selección Mexicana

La Selección Mexicana de futbol comenzará el 11 de junio frente a la de Surinam su andadura en la Liga de Naciones de la Concacaf en el estadio de la Ciudad de Torreón, y no en el Azteca de la capital, informó el director deportivo Ignacio Hierro.

“Estoy seguro de que vamos a tener una experiencia fantástica en Torreón. Desde años se tenía este plan de que la selección jugara en otras plazas y hoy se da esta oportunidad de venir a Torreón, otros partidos serán en el Azteca“, dijo el director deportivo de selecciones.

El Tri fue emparejado en el Grupo A de la Liga de Naciones junto a Surinam y la selección de Jamaica. El año pasado, en la primera edición de este torneo, México perdió la final contra Estados Unidos.

La selección mexicana ha buscado alternativas a sus partidos en el Estadio Azteca, su tradicional sede, luego de no lograr controlar el grito homofóbico que lanzan sus aficionados y por el que la FIFA le ha castigado en diversas ocasiones.

Sólo en la eliminatoria previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018 la selección mexicana acumuló 11 multas por los gritos de sus seguidores.

Una tendencia que se intensificó en 2021 en el que la sanción de la FIFA escaló a jugar sin público dos partidos en el Estadio Azteca, castigo que al final se detuvo por la apelación de la selección mexicana ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Ignacio Hierro explicó que el duelo ante Surinam no será el único que se juegue fuera del Estadio Azteca.

“Esto se va a repetir a lo largo de la República Mexicana porque la selección quiere acercarse a su gente en todos los rincones. Habrá, sí, algunos partidos en el Estadio Azteca y otros en distintos estados para ser arropados por toda la afición”.

Además de este partido, el directivo confirmó que la selección femenina de México tendrá un par de duelos ante Perú en Torreón como preparación para el Campeonato Concacaf W en el que buscará su pase a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Estoy seguro de que será una gran experiencia en el cierre de preparación de la selección femenina rumbo al Concacaf W; se enfrentará a Perú el 25 y el 28 de junio. La selección femenil contagia, es un equipo que entusiasma a la gente”.

Con información de EFE