Un juez federal consideró que no había pruebas suficientes para vincular a proceso a Joaquín Velázquez y ordenó su libertad inmediata
Un juez federal ordenó la liberación de Joaquín Velázquez Elvira, auxiliar técnico del entrenador Juan Reynoso, misma que se cumplimentó la noche del lunes.
Velázquez Elvira había sido detenido el 12 de abril como parte de un proceso judicial iniciado en su contra en 2018 por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras ser asegurado sobre Periférico Sur cuando se dirigía al Estadio Azteca para el partido del Cruz Azul contra Pumas de la Concachampions el auxiliar técnico fue ingresado al penal del Altiplano.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) el integrante del Cruz Azul participó en operaciones simuladas por más de 6 mil millones de pesos entre los años 2013 y 2018.
Pero un juez federal consideró que no había pruebas suficientes para vincularlo a proceso y ordenó su libertad inmediata.
Con información de Excélsior y López-Dóriga Digital