Minuto a Minuto

Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Nacional Embajador de EE.UU. destaca inversión y seguridad energética en proyecto Mexinol
Johnson aseguró que el proyecto contempla la construcción de la planta de metanol de ultra bajas emisiones más grande del mundo
Liberan en México a Randy Arozarena; estaba acusado de violencia familiar contra su exesposa
Liberan en México a beisbolista Randy Arozarena; estaba acusado de violencia familiar y lesiones contra su exesposa. Foto EFE

El cubano Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, fue liberado este jueves de un penal de Yucatán luego que su exesposa no ejerció acción penal en su contra.

La Fiscalía estatal informó que los delitos que se le imputaban a Arozarena eran violencia familiar y lesiones, después de intentar sustraer el pasado martes a su hija de casa de su expareja.

A pesar de quedar libre, el juez de control determinó que la exesposa de Arozarena tendrá que aprobar unos exámenes médicos y de no haber nada en contra del cubano se cerraría el caso.

“El juez, al no existir un hecho delictivo, le otorgó la libertad, él está libre sin ningún antecedente, nada que reclamar, no existió ningún delito en este caso y se va limpio”, explicó Carlos Chablé, abogado de Arozarena.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el jugador de los Rays acudió el pasado martes a casa de su exesposa en una colonia al poniente de Mérida e intentó sustraer de forma violenta a su hija, lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron a la policía.

Tras el suceso, el cubano fue detenido y puesto a disposición de las autoridades a la espera de que la Fiscalía investigara el suceso y su expareja decidiera ejercer la acción penal, algo que no sucedió.

Arozarena, jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, arribó a Mérida después de perder la Serie Mundial a finales de octubre.

En la capital yucateca, Arozarena se ha reunido con autoridades locales como el alcalde de Mérida y contrajo matrimonio con la colombiana Cenelia Pinedo.

El cubano tuvo un porcentaje de bateo durante 2020 de .281, con 7 cuadrangulares y 11 carreras impulsadas para ser una de las bujías ofensivas de los Rays.

Arozarena debutó en las Grandes Ligas en 2019 con los Cardenales de San Luis, quienes lo canjearon este temporada a los Rays.

Con información de EFE