Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos por alud en zona andina de Ecuador
El alud se registró en el caserío El Placer, en la zona de Río Verde, cerca de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, donde se levanta el volcán del mismo nombre, agregó el reporte de la SNGR
Entretenimiento Realizador español Víctor Erice recibe la Medalla Filmoteca UNAM
Víctor Erice, explicó la UNAM, es un director de culto que con tan solo cuatro largometrajes y un puñado de cortometrajes realizados a lo largo de cuatro décadas ha influido en generaciones enteras de cineastas
Internacional Ecuador logra “acuerdo espejo” con Suiza como canal diplomático y consular en México
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador luego de que el pasado 5 de abril autoridades policiales ecuatorianas asaltaran la sede de la Embajada mexicana en Quito para detener a Jorge Glas
Nacional Asesinan a exalcalde de Maravatío, en Michoacán
Ignacio Montoya Marín fue presidente municipal de Maravatío en 2003 abanderado por el PRD, instituto del que también fue dirigente municipal
Internacional Cubanos se congregan en La Habana para ver la flotilla naval rusa
Desde el pasado jueves, las colas de cubanos para ver la flotilla rusa no han cesado a pesar del mal tiempo en La Habana. La fragata Gorshkov quedó abierta al público en un horario de 12:00 a 16:00 h
Leyendas de Steelers visitan México para impartir curso de futbol americano a niños
Foto de @LosSteelers

El español Alejandro Villanueva, Rod Woodson, leyendas de los Pittsburgh Steelers, y los jugadores Miles Killebrew y Donte Jackson, visitaron la Ciudad de México en el ‘Steelers Football Skills Camp y Summerfest’ para impartir un curso de fútbol americano para niños y niñas.

“Hola a todos, los Pittsburgh Steelers están aquí para vivir una gran experiencia en este campamento. Todos estamos muy emocionados. No podemos esperar para iniciar. ¡Vamos, Steelers!”, dijo este sábado un entusiasta Miles Killebrew en un centro deportivo ubicado al sur de la capital mexicana.

En las actividades del ‘Steelers Football Skills Camp y Summerfest’ participaron decenas de niños y niñas en varias actividades que se realizaron bajo la modalidad de ‘flag football’.

Donte Jackson, esquinero ex de Carolina Panthers, quien jugará la temporada 2024 con Pittsburgh, dio instrucciones para varios ejercicios y celebró con choques de manos la aplicación con la que los pequeños los ejecutaron.

“Ha sido un tiempo increíble el que hemos pasado en la Ciudad de México, el apoyo ha sido increíble”, agradeció Jackson.

Miles Killebrew, capitán de equipos especiales de Steelers, fue muy específico en sus indicaciones para los movimientos en el campo que solicitó a chicas y chicos.

Al final de las actividades los jugadores convivieron con los participantes, se tomaron fotografías y repartieron autógrafos.

Desde el pasado viernes las estrellas del máximo ganador, junto con New England Patriots, de Super Bowls en la NFL, con seis trofeos cada uno, aprovecharon su estancia en México para visitar algunos sitios históricos.

Alejandro Villanueva, quien jugó con Steelers entre 2014 y 2020, y Rod Woodson, miembro del Salón de la Fama y campeón con el equipo en el Super Bowl XXXV, se pasearon por el Zócalo de la capital, donde compraron artesanías y degustaron algunos dulces típicos.

También visitaron la Catedral Metropolitana y la zona arqueológica del Templo Mayor, que fue el edificio más importante de la antigua Tenochtitlan.

El ‘Steelers Football Skills Camp y Summerfest’ forma parte del programa ‘International Home Marketing Area’ de la NFL que tiene como objetivo internacionalizar su marca fuera de Estados Unidos.

México tiene 10 equipos con derechos para comercializar sus marcas, la mayor cantidad en el mundo, y los Steelers son uno de ellos.

Con información de EFE