Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Lewis Hamilton se queda con la última pole del año
Foto de FOX Sports

El piloto británico Lewis Hamilton cerrará el año con 12 posiciones de privilegio de 21 posibles, tras ser el más rápido en la clasificación en el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Lewis Hamilton se queda con la última pole del año - lewis-hamilton-1-1024x576
Foto de F1

Nuevamente el tricampeón, que está haciendo todo a su alcance para dar la pelea por un título que parece ya definido para su coequipero, el alemán Nico Rosberg, conquistó su tercera “pole position” en Yas Marina, la cuarta consecutiva este año.

Rosberg no estuvo especulando, acabó segundo apenas tres décimas más lento que Hamilton, pero como líder del mundial sabe que terminando en el podio tendrá el título.

Desde la tercera posición el australiano Daniel Ricciardo sorprendió a los Ferrari, que se quedaron justó atrás, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto y el teutón Sebastian Vettel fue quinto. Luego quedó el holandés Max Verstappen; Force India con sus dos coches, metió a al alemán Nico Hulkenberg en la séptima posición y al mexicano Sergio Pérez en la octava.

Lewis Hamilton se queda con la última pole del año - sergio-perez
Foto de Infopits

El español Fernando Alonso avanzó a la Q3, pero no tuvo rendimiento para pelear por algo mejor y acabó noveno, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien enfrenta su última carrera en Fórmula 1, se ubicó en décimo.

El mexicano Esteban Gutiérrez no avanzó de Q2 y se quedó décimo tercero, mientras que el británico Jenson Button, quien también dirá adiós como piloto titular tras esta temporada se quedó 12.

Redacción