Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lewis Hamilton obtiene pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña y rompe récord en la F1

Lewis Hamilton obtiene pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña y rompe récord en la F1 - Foto de EFE
Foto de EFE

Lewis Hamilton obttuvo la pole position de este fin de semana, lo que representa un récord en la F1 al convertirse en el primer piloto en ganar siete posiciones

El británico Lewis Hamilton asumió este sábado, tras liderar la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña con tres décimas de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas, que “hay una gran diferencia” entre los Mercedes y los demás.

La pole position de este fin de semana, representa un récord en la F1 al convertirse en el primer piloto en ganar siete posiciones superando con ello la marca establecida por Ayrton Senna con seis. 

El líder del Mundial destacó el segundo de margen sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien saldrá tercero, e indicó que es su compañero, Valtteri Bottas, quien más le “está apretando” este fin de semana.

“Conseguir la ‘pole‘ no ha sido fácil”, dijo el británico, seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

“La clasificación depende mucho de la confianza. Yo tuve problemas en el primer sector, vuelta tras vuelta, pero he sabido mantener la compostura. La Q3 ha empezado bien. Nunca me acostumbro a esto”, apuntó tras conseguir su ‘pole’ número 91 y la octava consecutiva para Mercedes en Silverstone.

Hamilton dedicó asimismo algunas palabras al público, ausente en este Gran Premio de Gran Bretaña por la pandemia de coronavirus. “Hoy el circuito está vacío, cuando normalmente oyes las sirenas, ves las banderas y el ambiente es increíble. Cuando sales del coche, hay una energía distinta. Los echamos de menos“, continuó.

Con información de EFE

Ayrton Sennalewis hamiltonpole position
Menú de accesibilidad