Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Canadá - Foto de @F1
Foto de @F1

Hamilton venció a su compañero de escudería, Valtteri Bottas, para hacerse con el primer lugar de la carrera. Checo Pérez terminó quinto

Tras un mal arranque de temporada, Lewis Hamilton volvió a disfrutar de la victoria al proclamarse campeón del Gran Premio de Canadá.

 

Foto de @Jonas_Ogren

 

El británico logró superar a su compañero de Fórmula, Valtteri Bottas, para conseguir la que es apenas su tercer victoria en la campaña, en la que se creía en un principio sería una competencia sencilla tras el retiro de Nico Rosberg, su anterior compañero.

Es la sexta vez que Hamilton se corona en Canadá, alcanzando las 56 victorias en su carrera, el segundo mayor número en la historia de la competición.

Al término de la carrera, el corredor británico comentó que “tuve mi primer pole aquí y mi primera victoria aquí, hace 10 años. Repetirlo este fin de semana es increíble”.

 

Foto de @boxboxboxf1

 

El podio lo completó David Ricciardo, de la carrocería Red Bull, tras superar a Sebastian Vettel. Esta es la tercera ocasión consecutiva en la que el australiano termina tercero.

Sergio Checo Pérez también consiguió sumar en la pista de Montreal, al terminar en la quinta posición. Su compañero de escudería, Esteban Ocon, quedó sexto.

 

 

Redacción

gran premio de canadálewis hamiltonsergio checo pérez