Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Lewis Hamilton extiende contrato con Mercedes hasta 2023
Lewis Hamilton extiende contrato con Mercedes hasta 2023. Foto de Twitter Lewis Hamilton

El séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton ha prolongado su contrato con la escudería Mercedes hasta 2023, es decir, otras dos temporadas más, según anunció la escudería alemana este sábado en el marco del Gran Premio de Austria.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 está encantado de anunciar la extensión durante dos años más del contrato que le une al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, prolongando una relación que se ha convertido en la unión más exitosa en la historia de la Fórmula Uno“, indica el comunicado de Mercedes sobre la renovación de Hamilton, de 36 años, hecho público este sábado.

El inglés igualó el año pasado los siete títulos del alemán Michael Schumacher, motivo por el que la Reina Isabel de Inglaterra le otorgó el título de Sir. Seis de esas coronas -la primera la logró con McLaren, en 2008- las capturó con Mercedes, que durante los siete pasados años marcó un hito histórico, al no dejar de anotarse nunca los dos Mundiales, el de pilotos y el de constructores.

Hamilton ostenta, asimismo los récords históricos de victorias (98) y de ‘poles’ (100) en la categoría reina, de la que seguirá siendo su principal estrella durante, al menos, las próximas dos temporadas.

“Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más”, explicó el astro inglés después de hacerse pública su renovación.

“Hemos conseguido muchas cosas, pero queda más por lograr aún, dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes para impulsar un equipo más diverso en un entorno más inclusivo. Gracias a la dirección por confiar en mí”, declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

“Estamos entrando en una nueva era del coche, pero tenemos asimismo un deporte que se está uniendo en cambios; y ya tengo ganas de ver cuánto más podremos conseguir juntos”, explicó Hamilton acerca de su renovación.

Con información de EFE