Lewis Hamilton aclara comentarios sobre ‘Checo’ Pérez tras GP de México
Foto de EFE

El piloto británico Lewis Hamilton recurrió a las redes sociales para aclarar los comentarios que hizo sobre SergioChecoPérez y Valtteri Bottas tras terminar en segundo lugar en el Gran Premio de México.

Su ritmo (de Verstappen) era simplemente increíble, y no había nada que yo pudiera hacer para luchar contra eso, y cuando tienes a ‘Checo’ Pérez detrás de ti, entonces sabes que el auto es rápido”, expresó el británico a Sky tras la carrera.

Algunas personas interpretaron las palabras de Hamilton como una crítica hacia Pérez, por lo que en Instagram compartió una historia para explicar lo que trató de decir en ese momento.

Solo quiero asegurarme de que la gente no entienda mal lo que dije ayer. Tengo mucho respeto por Sergio Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo”, expresó.

Resaltó que ‘Checo’ ha mejorado mucho esta temporada y que comprende lo “difícil que es progresar con un equipo nuevo”.

Lo que dije fue simplemente que seguir a otro auto en México es muy difícil por la baja resistencia que todos tenemos. Por eso hay muy pocos adelantamientos. Sin embargo, (Sergio) pudo seguirme muy de cerca, eso destaca toda la carga aerodinámica que pudo soportar. Reconozco a ‘Checo’ por mantenerlo limpio”, agregó.

Hamilton Checo palabras

Sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, expuso que “somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable de ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal”.

¡Es posible que puedas vencernos, pero no puedes quebrarnos!”, expresó el piloto británico.

Hamilton también abordó sus comentarios sobre su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, cuando dijo que el finlandés había “dejado la puerta” abierta al comienzo de la carrera, lo que permitió a Max Verstappen situarse en cabeza en la primera curva, como se puede ver en el clip de arriba.

Con información de López-Dóriga Digital