Leones de Yucatán derrotan a Diablos Rojos y van a la Serie del Rey
Leones de Yucatán derrotan a Diablos Rojos y va a la Serie del Rey. Foto de LMB

Los Leones de Yucatán rompieron un empate 5-5 en la octava entrada, con un doble impulsor de Luis Juárez, para vencer este jueves por 7-5 a los Diablos Rojos y clasificarse a la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

En el estadio de los Diablos, el cuadro yucateco sumó su tercer triunfo consecutivo y ganó la final de la zona sur por 4-3, con lo que firmó el pase a la disputa del título, a partir del sábado con los Sultanes de Monterrey.

Después de vencer de manera sensacional, con ocho carreras en los capítulos octavo y noveno y tres en el décimo, los Leones asumieron el partido decisivo con agresividad y en la misma primera entrada tomaron venta de 2-0 por sencillo de Walter Ibarra y cuadrangular de Art Charles.

Diablos descontó una carrera en el mismo episodio inicial, producida por sencillo de Japher Amador, pero en el quinto los Leones ampliaron la ventaja con tres anotaciones, una por cuadrangular del venezolano José ‘Café’ Martínez, doble de Joshua Fuentes y rola de Norberto Obeso.

El abridor venezolano Henderson Álvarez fue castigado en el quinto acto en el que el cuadro de casa empató con jonrón de Amador, para empujar dos carreras, y de Roberto Ramos.

El cubano Elíin Leyva detuvo el ataque escarlata y mantuvo el duelo empatado hasta que en el octavo episodio Sebastián Valle pegó un doble, Obeso recibió un boleto y Juárez ligó un doble que trajo al “home” a los dos corredores.

Diablos puso hombres en primera y segunda base con dos outs en el noveno acto, pero el relevista venezolano Jorge Rondón dominó a su compatriota Ramón Flores y confirmó el triunfo de Yucatán.

Leyva, con un hit permitido en dos entradas, se apuntó la victoria, con salvamento de Rondón y el colombiano Jeffry Nino cargó con la derrota.

Charles bateó de 5-2 con un jonrón y dos impulsadas y lideró el ataque de los Leones, seguido del ‘Cafecito‘, con número similares, pero solo una carrera producida. Por los Diablos Amador ligó de 4-3, con jonrón y tres impulsadas.

La final, pactada a siete partidos como máximo, comenzará el sábado en Monterrey, norte del país, casa de los Sultanes, que eliminaron por barrida de 4-0 a los Toros de Tijuana, que llegaron como campeones defensores.

Los Sultanes buscarán su undécimo título y los Leones su quinto, luego de perder la final del 2021 con cuatro derrotas consecutivas luego de ir delante de los Toros por 3-0.

Con información de EFE