Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
León llegará hasta las últimas consecuencias para defender sitio en el Mundial de Clubes
Foto de Facebook Club León

El Club León dejó en claro que llegará “hasta las últimas consecuencias” para defender su lugar en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará durante el verano en Estados Unidos.

“Reiteramos nuestra molestia e indignación ante esta decisión que atenta contra el espíritu de una competencia leal y afecta a muchas personas: aficionados, trabajadores, jugadores y entrenadores”, explicó el club de Guanajuato tras la decisión de la FIFA de expulsarlo del torneo.

El máximo organismo del futbol mundial le comunicó hoy que, tras un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, no podrá participar en la competición al compartir dueño con otro cuadro del certamen, el Pachuca.

Ambos forman parte del Grupo Pachuca, del cual los Tuzos fueron los primeros integrantes. El grupo, encabezado por el empresario Jesús Martínez, está conformado, además del León, por el Real Oviedo español y el Everton de Chile.

Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025. Seguiremos firmes, seguros y juntos en este proceso”, sentenció.

Según la resolución, el Grupo Pachuca transgrede el artículo 10 del reglamento del torneo, que por primera vez se llevará a cabo con 32 conjuntos, que habla de que en el certamen no pueden participar equipos con un mismo dueño.

“En virtud del artículo 10, apartado 4 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo”, se apuntó en el texto de la resolución.

El León se ganó su plaza en el Mundial de Clubes 2025 al conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, mientras que el Pachuca obtuvo el título de ese torneo el año pasado.

Con información de EFE