Minuto a Minuto

Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
Internacional Hamás acusa a Israel de “manipular” el video del secuestro de mujeres soldado
Hamás acusa a Israel de hacer "una selección deliberada de imágenes y clips" para reforzar su narrativa sobre presuntas agresiones a mujeres secuestradas
Nacional Suman 187 mil 858 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
En lo que va de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías han registrado 187 mil 858 homicidios dolosos en México
Nacional Detienen a ‘el Rojo’, presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora
La Fiscalía de Michoacán ofrecía una recompensa de 100 mil pesos por información que llevara a la captura de 'el Rojo'
León gana y se mantiene con vida en el Clausura 2024
Foto de @clubleonfc

El uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron este sábado un gol cada uno para darle el triunfo al León por 2-0 sobre los Rayados del Monterrey y mantenerlo con vida en el Clausura 2024 del futbol mexicano.

En la decimosexta jornada del campeonato, la penúltima de la fase regular, el León llegó a 23 puntos para empatar a los Pumas UNAM, novenos, y los Gallos Blancos del Querétaro, décimos, dueños de los últimos dos lugares que dan acceso a la repesca.

Además de seguir en la lucha por disputar la segunda ronda del certamen, Viñas marcó su octavo gol del torneo para empatar al venezolano Salomón Rondón, de los Tuzos del Pachuca, y Uriel Antuna, del Cruz Azul, en el primer escalón de los máximos artilleros del Clausura.

El León, dirigido por el uruguayo Jorge Bava, dominó el primer tiempo al aprovechar que el argentino Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, mandó de inicio a una combinación de titulares y suplentes, para darle descanso a parte de sus mejores jugadores que este miércoles jugarán el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf al visitar al Columbus Crew estadounidense, monarca de la MLS.

Con unos Rayados que generaron poco en ofensiva y después de varias fallas, Federico Viñas le dio la ventaja al equipo de Bava al recibir un pase filtrado de José Alvarado, rematar a puerta y en un rebote que provocó una atajada del argentino Esteban Andrada convertir el 1-0 en favor del León al minuto 39.

En la segunda parte, Ortiz metió al campo a jugadores habituales en su esquema como el argentino Jorge Rodríguez y Brandon Vázquez, pero aún así no evitó que el León aumentara su ventaja.

Al 47, el argentino Adonis Frías intentó un disparo a puerta que fue bloqueado por un defensor, quien dejó el balón suelto en el área que Mena interceptó para definir el 2-0 sobre Andrada.

Los Rayados trataron de descontar el partido, sin embargo Rodolfo Cota, guardameta del León, rechazó los remates de Brandon Vázquez, al 70 y 77.

La decimosexta jornada continuará más tarde con las visitas del Necaxa a los Tigres UANL, del Querétaro a las Chivas del Guadalajara, del Pachuca al Santos Laguna y de las campeonas Águilas del América a los Pumas UNAM, en uno de los derbis de la Ciudad de México.

El duelo Cruz Azul-Atlas terminará la jornada este domingo.

Con información de EFE