Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Dos astronautas de la NASA realizan caminata espacial para modernizar la energía en la EEI
Los astronautas Jessica Meir y Chris Williams de la NASA realizaron una caminata espacial en la EEI, la primera de EE.UU. en más de un año
Vida y estilo El inicio de la primavera pinta de color violeta las calles de CDMX
Las jacarandas fueron introducidas a México a inicios del siglo XX por el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto
Nacional Maestros se enfrentan con la Policía durante marcha de protesta en CDMX
El enfrentamiento ocurrió cuando elementos de la SSC resguardaban la zona e instalaban equipo de audio durante el paso de la CNTE
Internacional Trump suaviza sanciones para que energéticas de EE.UU. negocien con la venezolana PDVSA
La nueva autorización de Trump permite a empresas estadounidenses constituidas antes de enero de 2025 hacer negocios con Pdvsa
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy miércoles 18 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
León abolló la corona del campeón Santos
Foto de Mexsport

El campeón Santos sufrió este sábado en el inicio del Torneo Apertura 2015 al caer 1-3 frente al León, en un encuentro en el que terminó jugando con ocho.

El primer expulsado fue el arquero Agustín Marchesín, cuando derribó a Mauro Boselli en el área, quien vendió bien su caída y obtuvo la marcación del penal, así como la tarjeta roja para el portero.

El joven Julio González, quien ingresó para cuidar el arco de Santos, nada pudo hacer ante un decidido Boselli, cuyo cobro a la derecha le sirvió para festejar su primer gol de la campaña.

León abolló la corona del campeón Santos - Mauro-Boselli-Santos-Leon
Boselli mantuvo su olfato goleador y lo demostró ante Santos. Foto de Mexsport

Recién iniciado el complemento, el caboverdiano Djaniny Tavares se echó un clavado espantoso que le valió su segunda tarjeta amarilla, y unos minutos después, César Ibáñez lo acompañó a los vestidores luego de estampar su suela en la rodilla de Efraín Velarde.

Al minuto 68, Carlos “Gullit” Peña finalmente le dio tranquilidad a los suyos con un potente disparo al borde del área que se coló por el ángulo y para el 76 llegó el tercero de la sentencia, obra de Boselli.

León abolló la corona del campeón Santos - Gullit-Pena-Santos-Leon1
Como en sus mejores tiempos, “Guillit” marcó el segundo ante Santos. Foto de Mexsport

Santos no se dejó caer pese a la desventaja en el marcador y en la cancha, e incluso pusieron a los visitantes prácticamente a pedir la hora, especialmente cuando apareció Sergio Ceballos a 10 del final, en una reacción valiente pero tardía.

Redacción