Lenia Ruvalcaba y Diego López suman dos medallas de bronce para México en Juegos Paralímpicos

Lenia Ruvalcaba y Diego López suman dos medallas de bronce para México en Juegos Paralímpicos - Lenia Ruvalcaba y Diego López
Lenia Ruvalcaba y Diego López. Foto de @COPAME

México se acerca a la meta de 300 medallas en los Juegos Paralímpicos con los dos bronces de Lenia Ruvalcaba y Diego López

México llegó a las siete medallas en los Juegos Paralímpicos con los dos bronces de Lenia Ruvalcaba y Diego López.

La judoca Lenia Ruvalcaba obtuvo el tercer lugar en la categoría de -70 kg, con lo que obtuvo la tercera medalla paralímpica de su carrera.

 

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) describió a la tapatía como un orgullo mexicano y resaltó su pasión para sobreponerse a toda adversidad.

Eres una mujer valiosa para nuestro país y el deporte mundial”, aseguró el Copame en Twitter.

El nadador Diego López también obtuvo medalla de bronce, la primera de su carrera paralímpica que comenzó en este Tokio 2020.

 

López participó en la final de los 50 m, clasificación S3.

El Copame te felicita y agradece por honrar nuestros colores y llenar de orgullo el corazón de cada mexicano”, indicó el Comité.

Con las dos últimas medallas México se acerca a su meta de lograr en Tokio 2020 las 300 preseas en la historia de su participación en Juegos Olímpicos.

En lo que va de la máxima justa deportiva México se ubica en el puesto 25 del medallero con siete preseas: dos de oro y cinco de bronce.

China lidera con 104 metales, seguido de Reino Unido con 60 y Estados Unidos con 40.

Con información de López-Dóriga Digital

Diego Lópezjuegos paralímpicosLenia Ruvalcabamedalla de bronce
Menú de accesibilidad